Gabriel Maestre venció al sudafricano Siphiwe Lusizi en los octavos de final de boxeo en el peso mediano 18-13 y de esta forma avanza a los cuartos de final en el cual enfrentará al boxeador de Kazajistán, Serik Sapiyev, el cual venció al japonés Yasuhiro Suzuki en la ronda de 16.

El pugilista venezolano comenzó de forma titubeante y no logró aguantar el asedio del africano en los el primer asalto, el cual finalizó con marcador de 4-3 a favor de Lusizi. Las charlas con el entrenador Alfredo Lemus, cambiaron el rumbo de la pelea y en el segundo asalto el venezolano dominó el combate para posteriormente llevarse la victoria.

Maestre se muestra confiado y buscará la segunda medalla olímpica para su país luego de la conseguida por Ruben Limardo en esgrima hace días atrás y de esta forma colocar al boxeo venezolano nuevamente en la elite del pugilismo mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jairo  Vidoza
Venezolano. periodismo. Encargado del fútbol en Venezuela y la selección. Encargado del béisbol (Liga Americana). Co-Encargado del Manchester United y colaborador en Liga Premier.