México 4-2 Senegal: ¡A semifinales después de 44 años!

La Selección Mexicana aprovechó hoy los garrafales errores de la defensa de Senegal y con un 4-2 en tiempos extras, se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Su rival será Japón que venció 3-0 a Egipto.

México 4-2 Senegal: ¡A semifinales después de 44 años!
Jesús Corona y Diego Reyes.
México
4
2
Senegal
México : Corona; Israel Jiménez, Reyes, Mier, Chávez; Salcido; Enríquez, Aquino (Herrera, m.75), Fabián (Ponce, m.100), Giovani dos Santos y Peralta (Raúl Jiménez, m.106).
Senegal: Mane; Ciss (Magaye Gueye, m.69), Ba, Gueye, Toure; Kouyate, Mane, Diamé (Mbodji, m.89), Souare; Yero (Balde, m.60) y Konate.
MARCADOR: 1-0, min.10', Enríquez. 2-0, min. 63', Aquino. 2-1, min. 68', Konate. 2-2, min, 76', Balde. 3-2, min. 98', Giovani dos Santos. 4-2, min. 109', Herrera.
ÁRBITRO: Mark Clattenburg (GBR)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputado en el estadio de Wembley ante 81.900 espectadores.

Los dirigidos por Tena, sufrieron más de lo que se esperaba. Senegal muy nervioso en defensa y sin muchas exigencias en ataque, dejó jugar al conjunto mexicano. Los africanos solo mandaban el balón al campo azteca, para que sus veloces jugadores de ataque intentaran ganar la posesión y sorprender de alguna manera. En el 7', Senegal le metió un pequeño susto a los mexicanos. Un gran tiro de Konate, después de un rechace de Corona, se iba fuera por poco. 

Solo tres minutos después, México se pondría arriba en el marcador con un gol del ‘Chatón’ Enríquez. Un centro que peinaba el jugador de las Chivas, y acababa siendo imposible de atajar. A partir de ahí el tricolor tuvo toda la posesión del balón y Senegal solo intentaba  aprovechar errores de México con contragolpes.

En el segundo tiempo, apenas iniciando el equipo mexicano tuvo cerca el 2-0, tras una gran jugada de Gio y Marco Fabián, al final Dos Santos no pudo definir ante la salida de Mané, portero senegalés. Más tarde, al 62’, Aquino marcó el segundo para México. Solo tuvo que empujar la pelota después de una serie de rechaces en el área de Senegal.

Parecía que México tenía la mitad del partido. Pero al 68’, Konate anotaría y acercaría a Senegal. A catorce minutos del final, Balde iba a hacer el empate para los africanos después de un centro de Souare en tiro de esquina. Acabo el tiempo regular y habría tiempos extras.

En el 98’, Gio le robó un balón a Gueye, un error muy tonto del defensa senegalés. Dos Santos iba a quedar solo frente a Mané y con una contundente definición con izquierda ponía arriba al equipo tricolor. Finalmente fue Hector Herrera quien de cabeza le daba el pase a semifinales a México en el 109’. 

La Selección Mexicana buscará su pase a la final este martes cuando enfrente a Japón en Wembley a las 11:00am (Tiempo de México).