Las mellizas Sánchez debutaron en Londres pero no alcanzaron la clasificación

Con un total de 78.900 puntos las rosarinas hicieron su participación en la disciplina nado sincronizado pero no alcanzaron un mínimo de 87 que le permitiría la clasificación para nado técnico a disputarse mañana.

Las mellizas Sánchez debutaron en Londres pero no alcanzaron la clasificación
Las mellizas Fernández debutaron en Londres

En un evento colmado de estilo y belleza en el Centro Acuático del Parque Olímpico se llevó a cabo la clasificación para la disciplina nado técnico con una muestra de nado sincronizado en dúos que dejó como primeras a las Rusas, con 98.200 puntos, últimas campeonas en Beijín, y en el que las argentinas debutantes no logaron alcanzar un lugar en las primeras ocho posiciones que le permitirían el pase a las segunda etapa. 

Las Rosarinas de 22 años son las primeras argentinas en participar en unos Juegos Olímpicos en su disciplina. Las hermanas viajaron a Londres este lunes pasado para afrontar la competencia en nado sincronizado y mostraron una rutina similar a la que le permitió obtener la clasificación a Londres en el preolímpico. Con la misma base musical, el tango de Carlos Gardel “Por una cabeza” y pocas modificaciones, las argentinas pertenecientes al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, mostraron una secuencia de trabajo armónico tanto en piernas como en movimientos coordinados dentro del agua. Sin embargo, no les alcanzó para clasificar ya que alcanzaron una puntuación de 39.400 en ejecución y 39.500 en la impresión de los jueces, quedando así entre los últimos puestos y fuera de competeción en la jornada de mañana.