Fin de la aventura para Germán Lauro

Fin de la aventura para Germán Lauro

El atleta de Trenque Lauquen quedó lejos de sus propias marcas y se disolvió así su sueño de entrar a otra final olímpica.

Germán Lauro no se pudo acercar a su marca personal y meterse entre los doce finalistas, quedando ayer eliminado de la prueba de disco tras tres lanzamientos y despidiéndose así de unos Juegos Olímpicos que no podrá olvidar jamás.

En una mala mañana para Germán Lauro, el primer lanzamiento condicionó todo. Fue nulo, y no sólo evitó dar un paso asertivo desde el inicio que permita subir la confianza, sino que obligó a un segundo lanzamiento conservador (55,23), que por ende quedó lejos de las marcas de clasificación a la final y, sobre todo, de su propia marca.

Lauro había clasificado a la prueba de disco por la ventana, en junio de 2012, al mejorar la marca B  (63m) en 55 centímetros. Con ese antecedente como plusmarca personal, el hombre de Trenque ambicionaba meterse entre los doce finalistas, tras su epopeya del viernes en lanzamiento de bala, cuando mejoró tres veces su propia marca nacional y alcanzó un glorioso sexto lugar. Pero Lauro lanzó ayer por debajo de sus posibilidades: tras el nulo y el segundo lanzamiento conservador, un tercer disco demasiado presionado voló bajo y alcanzó solamente los 57,54, lejos de la clasificación, ubicada al menos por sobre los 60.

Culminó así la aventura para Germán Lauro. Una pena terminar entre malas sensaciones tras su maravillosa actuación en bala, pero seguramente, transcurrido el mínimo necesario para digerir lo producido en una mala mañana, esto no empañará aquello para el de Trenque Lauquen.