Argentina aplastó a Gran Bretaña y ya piensa en los cuartos de final

Argentina aplastó a Gran Bretaña y ya piensa en los cuartos de final

En el cierre del grupo A, el seleccionado argentino de voleibol superó con autoridad a su par británico en sets corridos. Los parciales fueron de 25-18, 25-18 y 25-15. Con esta victoria, el equipo de Weber se clasificó tercero en el grupo y ahora debe esperar por la definición de los cruces.

Gran Bretaña
0 3
Argentina

En poco más de 1 hora y 20 minutos de juego, la Selección Nacional despachó a Gran Bretaña en sets corridos (25-18, 25-18 y 25-15) y aseguró su pase a los cuartos de final del certamen. Con tres triunfos (ante Australia, Bulgaria y Gran Bretaña) y dos derrotas (frente a Italia y Polonia), el conjunto conducido técnicamente por Javier Weber se clasificó en tercera posición, atrás de Bulgaria y Polonia.

El trámite del partido fue ampliamente manejado por Argentina, que cuando apretó el acelerador dejó en claro el nivel de juego de ambos. Con un arranque perfecto, un parcial de 4-0, el seleccionado albiceleste se puso rápidamente en ventaja y dejó al descubierto las limitaciones del conjunto británico. Al local le costó afianzarse en la recepción, sobre todo a los saques de Luciano De Cecco, y estuvo muy flojo en el ataque, donde Bakare fue la única referencia en la ofensiva. Así, la primera manga quedó en manos de los argentinos por 25-18.

En el segundo set, el combinado nacional bajó su intensidad, lo que le permitió a Gran Bretaña acercarse y ponerse a sólo un punto en el marcador (14-13). Pero con una aparición notable de Rodrigo Quiroga, el equipo celeste y blanco se recuperó y no tuvo mayores problemas para llevarse el segundo parcial también por 28-18.

Ya en el último tramo del encuentro, los dirigidos por Brokking capitalizaron algunos errores argentinos y se pusieron a tiro. Sin embargo, Argentina ajustó detalles en el bloqueo y sacó una nueva luz de ventaja (16-10) que empezaría a sellar la historia. Facundo Conte, goleador del equipo con 15 tantos (dos aces), guió el camino a la victoria, que sería finalmente por 25-15.

Así, la Selección Argentina se metió entre los ocho mejores y espera por su rival en la próxima ronda. Brasil, que se medirá con Alemania, o Rusia son los posibles equipos en el choque por los cuartos de final.

Ficha técnica:
Gran Bretaña: Peter Bakare, Pipes (1), Dami Bakare (14), Plotyczer, McGivern (5), French (2) y Hunter (líbero). Suplentes: Haldane (1), Pink (7), Miller (4), Lamont (4), O'Malley (1).
Argentina: Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (8), Sebastián Solé (5), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (7), Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero).Suplentes: Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Iván Castellani (5), Gabriel Arroyo (1).
MARCADOR:
ÁRBITRO:
INCIDENCIAS: