Hockey - Argentina: Las Leonas a Semifinales

Hockey - Argentina: Las Leonas a Semifinales

En un partido intenso, de mucho ida y vuelta y signado por la presión, Argentina resultó semifinalista y ahora va por Gran Bretaña.

Argentina
0 0
Australia

Argentina tenía un as bajo de la manga: además de la victoria, un empate depositaría al conjunto de Retegui en la semifinal con Gran Bretaña.

En un partido duro, de ida y vuelta, con mucha presión y con muy pocas situaciones de gol, Argentina aprovechó esa posibilidad extra, empató con Australia y selló así su pase a semis.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Argentina muy cerca del arco que defendió Florencia Mutio, muy bien paradas en defensa.
 
Pero, claro está, del otro lado tenían un equipo como el de Australia, al que sólo le servía la victoria, cuya presión obligó a Las Leonas a empezar a salir y a llevar el desarrollo del juego, al menos, a mitad de chancha.
 
Presión de ambos lados, imprecisiones al momento de pisar las áreas y pases que llevaron siempre la bocha al stick de una rival signaron el primer tiempo.
 
El segundo tiempo se desarrolló igual, con predominancia de Las Leonas en campo rival, pero con las mismas imprecisiones de ambas partes, al punto de que el partido no tuvo jugadas de gol para destacar.
 
Faltando 5 minutos, Australia saca a su arquera e incorpora a una jugadora más, dando el claro mensaje de que irían por todo.
 
Mucho nerviosismo por parte de Australia, el empate en cero y el pase de las Leonas a semifinal, donde las espera el próximo miércoles a las 16 (Hora Argentina) Gran Bretaña y evitando, nada menos, que a Holanda.