Jackeline Renteria repite el bronce de Beijing 2008

Jackeline Renteria repite el bronce de Beijing 2008

La deportista vallecaucana Jackeline Renteria ha logrado revalidar la presea de bronce obtenida en las olimpiadas pasadas. Con este son 3 bronces los que suma la delegación colombiana y es el sexto metal en el tablero general. Renteria con esta medalla logró igualar la hazaña de estar en el podio en dos olimpiadas distintas, cosa que solo había hecho Helmut Bellingrodt Wolf al ganar medallas en las olimpiadas del 72 y 84.

Jackeline Renteria luchadora de 26 años y oriunda de Cali ha logrado repetir la hazaña de Beijing 2008 al ganar medalla de bronce en la lucha grecoromana, modalidad de los 55 kg tras derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva por marcador de 2-1

Así fue el camino hacia el bronce:

Renteria inició su camino hacia el bronce enfrentando a la norcoreana Kum Ok Han, en un combate muy reñido la colombiana hizo valer su experiencia y logró vencer a la asiática por marcador de 2-1. Momentos después Renteria enfrentó en cuartos de final a la ecuatoriana Lissethe Alexandra Antes, a la cual venció también por marcador de 2-1.

La ilusión de llegar por primera vez a disputar una medalla de oro se hicieron mas grandes, pero en su camino se interpuso la canadiense Tonya Veerbek la cual venció a la valluna por marcador de 2-0, después de ese duro revés Renteria se notó afectada pero aún tenia la opción de ganar un bronce olímpico. 

El combate ante Tetyana Lazareva fue muy reñido debido a que la ucraniana se dedicó a defenderse y cedió toda la iniciativa a Renteria, esperando a que la cafetera cometiese un error. Al final Jackeline supo sobre ponerse a la adversidad y obtuvo la victoria.

Jackeline Renteria se convirtió en la primera mujer que gana 2 medallas olímpicas en la historia del país cafetero. Con esta nueva medalla Colombia ocupa provisionalmente la posición 41 del tablero general de medalleria.