Las Leonas quieren la medalla que les falta

Las Leonas quieren la medalla que les falta

Desde las 16hs en Argentina enfrentarán a Holanda por la final de los JJ.OO de Londres 2012. Las Leonas tienen la plata de Sydney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Beijing 2008. Estos juegos marcarán el retiro de Luciana Aymar de la Selección, el día en que cumple 35 años.

"Trabajamos duro durante cuatro años y estamos en el lugar en el que queríamos estar. Ahora vamos por la gloria olímpica" fueron las palabras de Carlos Retegui una vez consumado el pase a la final. El DT Las Leonas ya sabe lo que es subirse a un podio olímpico: fue ayudante de Gabriel Minadeo en el equipo que logró la medalla de bronce en los JJ.OO de Beijing '08.

El camino de Las Leonas en Londres '12 no fue para nada fácil. Ya desde la previa se vivieron muchos momentos tensos: las lesiones de Charo Lucchetti y Noel Barrionuevo, afortunadamente con recuperaciones favorables y óptima presencia en los Juegos; el embarazo de Belén Succi que obligó a citar de urgencia a Florencia Mutio y a turnarse en el arco con Laura Del Colle y la lesión en la planta del pie de Carla Rebecchi, quien con un estoicismo digno de admirar jugó sin demostrar signos de dolor.

Además, en Londres tendrá su despedida del seleccionado la mejor jugadora de todos los tiempos en este deporte. Luciana Aymar, siete veces mejor jugadora del mundo, quiere retirarse con una medalla de oro, la única que le falta en su enorme palmarés, nada más y nada menos que en el día de su cumpleaños número 35.

El rival a vencer será un viejo conocido para las chicas argentinas: Holanda. A las 16hs en el Riverbank Arena se verán las caras dos potenciales mundiales en el deporte. El equipo naranja fue el último medallista de oro en Beijing 2008 y están dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas. "Es como si fuese un Argentina-Brasil en el fútbol. Nos conocemos mucho" afirmó Retegui.

Así llegó Holanda a la final

Cinco triunfos: Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).

Así llegó Argentina a la final

Tres triunfos, un empate y una derrota: Sudáfrica (7-1), Estados Unidos (0-1), Nueva Zelanda (2-1), Alemania (3-1) y Australia (0-0).