Hockey - Argentina: Las Leonas no pudieron con Holanda

Hockey - Argentina: Las Leonas no pudieron con Holanda

Como hace 12 años en Sydney 2000, las Leonas cayeron en la final olímpica y tuvieron que conformarse con la medalla plateada. El oro en esta oportunidad fue para Holanda, que derrotó a la selección albiceleste por 2 a 0, resultado que por lo demostrado por ambos conjuntos fue en definitiva justo.

Argentina
0 2
Holanda

Desde el primer minuto, la selección holandesa presentó un esquema ofensivo, intentando ser agresiva y profunda. Argentina por su parte, tras comenzar el encuentro con un planteo con tres delanteras, pasados los 10 minutos sumó un volante más para conformar un 3-4-1-2 dejándole mas espacio a la máxima figura del equipo albiceleste, Lucha Aymar.

Sin embargo, y pese a modificar el planteo táctico, fue Argentina la que tuvo la primera situación clara de gol. Fue de la mano de Lucha Aymar, que obligó a una buena intervención a la arquera holandesa para evitar que Argentina se pusiera en ventaja.

Finalizando el primer tiempo, la defensora Maru Scarone debió salir de la cancha con un corte en su pómulo izquierdo permitiendo el ingreso de la volante de GEBA, Forencia Habif, la jugadora más chica del equipo. Con gran astucia Las Leonas presionaron de mitad de cancha en adelante, con la posibilidad de dos tiros cortos sin posibilidad de anotar y ayudada por la gran actuación de Flor Mutio que contuvo en la ultima jugada un tiro de córner corto y el rebote, en lo que podría describirse como la atajada del campeonato se cerró el primer tiempo igualadas en 0.

El segundo tiempo comenzó con un 3-4-3 poniendo en juego nuevamente el planteo táctico del comienzo del encuentro, las dirigidas por Maximiliano Caldas se armaron en mitad de terreno aunque la delantera Josefina Sruoga tuvo una oportunidad de jugada personal que no pudo definir. Sin tener muchas llegadas, en lo que fue su tercer córner corto el equipo Holades logró poner el 1 a 0 después de una muy buena atajada de Mutio pero que permitió el rebote de la delantera que anota su segundo gol en los Juegos Olímpicos. Después de que se marque la diferencia a favor de la naranja mecánica Argentina se desordenó y faltando 16 minutos con un tiro arriba a la izquierda de Mutio marcan el dos a cero. Comenzó el dominio Holandés y Las Leonas se quedaron con una menos tras la expulsión por doble tarjeta verde de Pity D´Elía.

Con este resultado y a minutos del final estaba cerrada la final Olímpica de hockey femenino Londres 2012. La medalla dorada sería una vez más para las últimas ganadoras en Beijín y en el día de su cumpleaños y lo que representa su despedida de la selección nacional el equipo de Luciana Aymar se hizo acreedora de la presea de Plata.