¡México campeón olímpico!

México venció a Brasil en la final del torneo realizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¡México campeón olímpico!
México
2 1
Brasil
México: Corona; Jiménez (Vidrio min. 79), Mier, Reyes, Chávez; Enríquez, Herrera, Salcido, Aquino (Ponce min 56); Fabián y Peralta (Jiménez min. 85).
Brasil: Gabriel, Rafael(Lucas min. 82), Thiago Silva, Juan, Sandro (Pato min. 70), Marcelo, Rómulo, Leandro Damiao, Oscar, Neymar y Alex (Hulk min.31).
MARCADOR: 1-0, min. 1, Peralta. 2-0, min. 74, Peralta. 2-1, min. 90, Hulk.
ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING) amonestó a: Marcelo (BRA, min. 41), Reyes (MÉX, min. 45), Jiménez (MEX, min. 57), Raúl Jiménez (MÉX, min. 88).
INCIDENCIAS: Partido de la gran final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde el estadio de Wembley en Inglaterra.

Este es el momento en el que el futuro futbolístico de México cambia, donde los sueños dejan de ser sueños, donde la realidad es otra. México deja de ser un equipo del montón probando que puede competir con cualquier equipo del mundo en categorías inferiores. Esta selección nos hace pensar que algún día podremos ser campeones del mundo.

Los refuerzos fueron exactos y respondieron muy bien, un arquero y capitán de la Selección Olímpica que muchos pensaron que no respondería como hoy lo hizo, un contención con gran experiencia mundial... Y un delantero que fue el mejor jugador de la Final.

Brasil fue un gran rival, pero siempre en finales cuando se topa con México es malo para ellos. Se pueden enfrentar a Argentina, Alemania, Uruguay, y les podrán ganar en una final, pero a México no. Un Neymar que nunca apareció y que menospreció al equipo mexicano diciendo "Es un partido como cualquier otro".

Por otra parte, el que nunca imaginaron muchos, Oribe Peralta, que llegó después de una lesión y fue clave para esta medalla Olímpica. Jesús Corona que salvaba al equipo mexicano con grandes atajadas de primer mundo. Salcido que mandaba en medio campo y ordenaba muy bien a su defensa.

Marco Fabián que se puso la batuta para ser uno de los líderes de esta selección, un Diego Reyes e Hiram Mier que parecía que tenían un imán con los balones a la hora de defender. Un "Chatón" que deja en claro del porque está en la selección. También un Héctor Herrera que daba una catedra en media cancha. En general todos y cada uno de los integrantes del "Tri" con un excelente rendimiento.

El partido inició con un gol de México en los primeros segundos tras un error de Rafael, dónde Aquino le punteó el balón y le calló a Oribe Peralta, quién remató con pierna derecha a primer poste y venció a Gabriel para darle el triunfo parcial a México.

México tomaba posesión del balón y se mostraba muy seguro al momento de tocar el balón pero sin dar peligro nuevamente a la puerta brasileña.

Fue hasta el minuto 10 donde Brasil comenzó a hacerse del balón y consiguió hacer una serie de pases para poner en peligro el área mexicana. El primer disparo de parte de los brasileños fue hasta el minuto 20' por parte de Oscar, que remató a las manos de José de Jesús Corona. 

El crack brasileño Neymar Jr no lograba aparecer en el partido a la hora en que su selección lo necesitaba. A la entrada de Hulk en el minuto 31 le dio el cambio de ritmo al partido a favor de Brasil con tiros de larga distancia, remates de cabeza y regates en corto que desequilibraban a toda la defensa mexicana. Así concluyó la primera mitad en Wembley, Inglaterra.

El segundo tiempo inició con un ataque repentino de Brasil, que con tiros de Neymar desviados o a las manos de Corona que evitaban el empate del partido. Al minuto 53 Corona corta un centro con los puños, arrollando al jugador brasileño Neymar que queda tirado en el césped algunos segundos.

Al minuto 63' Marco Fabián quedó en un mano a mano frente a Gabriel que como puede despejó con la mano, pero el rebote le quedó al mexicano que remató con una especie de Chilena poniendo el balón en el travesaño para fortuna de los brasileños.

México insistía con jugadas en el terreno brasileño y en el minuto 67' Oribe hace el segundo para la escuadra nacional, pero el asistente levanta la bandera señalando la clara posición adelantada de Peralta. En el 71' tras un tiro de esquina Marco Fabián remata de cabeza solo, pero el balón sale por arriba de la portería de Gabriel. 

En una jugada de tiro libre Marco Fabián mete el centro para Oribe, éste remata solo y hace el segundo para México al minuto 74' y hacía soñar aún mas a los mexicanos con la medalla dorada. Los últimos 15 minutos fueron de dominio total para la escuadra del tricolor.

Los brasileños se mostraban ya desesperados y comenzaban a pelear entre si, Rafael discutía con Juan al no poder soportar que otra vez se les escapara la de Oro, cosa que Brasil nunca ha podido ganar en el fútbol varonil.

En el minuto 90' apareció Hulk para ponerle nerviosismo al final del partido haciendo el 2-1. Brasil no bajaba los brazos al final del partido y con un remate de cabeza desviado por parte de Oscar, quién se encontraba solo en el área chica de México y no pudo definir. Con esto terminó el partido y así México consiguió su primera medalla de Oro en Londres 2012 y su primera en la historia en la categoría de fútbol varonil.