Adiós Londres

Adiós Londres

Entre espectáculo, música y alegría se despide Londres y los Juegos Olímpicos se mudan a Río de Janeiro.

Adiós, pero gracias Londres, gracias por esa demostración de organización y por hacernos parte de estos Juegos Olímpicos. No pudo haber estado mejor esta justa deportiva que en las manos de un país lleno de cultura como la Gran Bretaña. Los Juegos Olímpicos se van de Londres y a partir de hoy son 1453 días los que tenemos que esperar para ver de nuevo en Río de Janeiro la máxima fiesta del deporte, que sin duda, este año no decepcionaron y enmarcaron un gran escenario de gloria para muchos atletas.

Londres no falló, Londres hizo bien las cosas, hoy Londres se lleva el reconocimiento del mundo entero, se despide entre ovaciones y hace sonar su música que por décadas ha encantado al planeta. Los Juegos Olímpicos siempre son gratos, hoy creo que todos agradecemos ver a un Michael Phelps que arrasa con las medallas, a un Usain Bolt que sigue demostrando ser el mejor; esto y más nos ofrece la justa olímpica.

Sorpresas también las hay, tal es el caso de un conjunto del tamaño de Brasil derrotado en el fútbol por un México que nunca bajó los brazos o como el dopaje que no deja de hacerse presente.

El medallero tiene en la cima a los Estados Unidos con 104 medallas, seguido de China y Reino Unido con 87 y 65 respectivamente; México dió otra sorpresa pues logró por primera vez 7 medallas fuera de casa en la justa olímpica. Se acabaron los juegos, la cuenta empieza de nuevo, hoy decimos "adiós Londres, hola Río".