Oro y dos bronces para México en los Juegos Paralimpicos

Gustavo Sánchez, Pedro Rangel y Perla Bárecenas sumaron más medallas para México en los Juegos Paralímpicos en Londres

Oro y dos bronces para México en los Juegos Paralimpicos
El mexicano Sánchez ya tiene dos medallas en su cuenta

Gustavo Sánchez otorgó a México su segunda medalla de oro y doceava en total en estos Juegos Paralimpicos. El estudiante de la UNAM cronometró 1:24.28 para llevarse la final en 100 metros libres de manera dominante, ya que el segundo lugar llegó un minuto y cinco segundos después.

La plata fue para el español Richard Oribe y el bronce para David Smetatine de Francia. Gustavo Sánchez ya había ganado una presea de plata hace un par de días.

Horas más temprano, el también nadador Pedro Rangel le había dado a México la onceava medalla paralímpica. Rangel ganó la presea de bronce en la prueba de 100 metros estilo pecho SB5. El oro fue para el surcoreano Woo-Geun Lim y la plata para Niels Grunenberg de Alemania. 

Una hora antes, la mexicana Perla Bárcenas obtuvo medalla de bronce en levantamiento de pesas dentro de la categoría de +82.5 kg. El oro fue para la nigeriana Grace Anzoie y la plata para Heba Ahmed de Egipto.

Perla levantó un peso de 135 kg, quedando a cinco kilos de la medallista de plata y a 27 de la ganadora, que levantó 162 kg.