Guaraní iguala con Libertad en la tabla de clasificación por el tercer puesto de este apertura 2012. Los 22 puntos conseguidos por el aurinegro lo dejan en una posición más que cómoda. Y gracias en gran parte a Marcelo Palau. El uruguayo volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria del cuadro Legendario.

El partido empezó con dominio sin profundidad para el cuadro de Pablo Caballero. Eso que muy pronto se puso con ventaja numérica tras la expulsión de Freddy Coronel por doble amarilla en tan solo 13 minutos de juego.

La primera parte también dejó un lesionado en Guaraní. Aldama dejó su sitio a Cabral. Y no solo eso. En la segunda parte también cayó lesionado Ocampo que tuvo que ser sustituído por De la Cruz.

El partido, con uno más, era controlado por Guaraní que de vez en cuando se llevaba algún susto tras alguna internada de jugadores de Rubio Ñu.

El gol del triunfo se fabricó en la banda derecha del ataque del Legendario. Romero, en el minuto 73, centró al área para que el portero visitante repeliese el centro con los puños. El rechace le cayó al jugador con el cañón en su derecha, Marcelo Palau, especialista en disparos de media y larga distancia, quien definió pegado al palo con un gol muy bello.

El tanto sirve para que Guaraní siga sin descolgarse del pelotón de cabeza mientras que Rubio Ñu siga en la parte de abajo con 13 puntos.