Comenzó el partido igualado en el Roberto Béttega del barrio Zeballos Cué. Los errores defensivos eran una constante en ambos equipos pero ninguno sabía aprovecharlos. La primera clara la tuvo el local con una falta botada por Raúl Román que desvarató muy bien un gran Agüero, de los mejores de la noche.

La réplica la puso Torales con otro tiro libre que se estrelló en el poste de los de Cubilla. Nacional comenzaba a carburar y encerraba a Tacuary en su área.

Y llegaron muy pronto y casi seguidos los dos primeros goles del visitante. Primero Peralta a la media hora con un potente derechazo que se coló pegado al palo. Y 5 minutos después, Teixeira remató picado un centro al área para poner el 0-2.

Con ese resultado nos fuimos al descanso. Tacuary no sabía por dónde les venían y Nacional estaba dispuesto a terminar de quitarse de encima la losa de la eliminación de la Libertadores.

Y antes de cumplirse el primer minuto de juego llegó la sentencia. Cáceres anotaba a los 30 segundos del segundo periodo para sentenciar el partido y darle más aire al cuadro tricolor que no venía haciéndolo del todo bien, lo que ha provocado, entre otras cosas, la marcha de su entrenador Torrente.

Cubilla reaccionó sacando hombres de refresco pero el partido estaba sentenciado. Teixeira tuvo el cuarto a los 15 minutos de la segunda pero la más clara fue de Cáceres que no supo vencer a Servín, guardameta de Tacuary.

Con el resultado cosechado en el Roberto Béttega, Nacional alcanza los 21 puntos y se pone a uno tanto de Libertad como de Guaraní. La próxima jornada les medirá a los aurinegros en busca de adelantarlos en la clasificación. Será en el Arsenio Erico a las 21:00 de España (las 15:00 de Paraguay) el próximo sábado. Mientras, Tacuary sigue último con 6 puntos y tendrá que medirse al otro equipo en discordia, Libertad.