Cerro vence sobre la bocina

Victoria del Ciclón del Barrio Obrero sobre Rubio Ñu en un partido trepidante de principio a fin. Dos Santos, en el 44 de la segunda parte, culminó la victoria ante un local que ve una vez más como se le escapan los puntos en el último suspiro.

Cerro vence sobre la bocina
Rubio Ñu
2 3
Cerro Porteño
Rubio Ñu: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, José De Vaca, Derlis Riveros, Arturo Aquino; Fredy Coronel, Wilfrido Bazán, Erick Ramos, Derlis González; Claudio Correa (ST: César Llamas) y Josías Cardoso (ST: 6' Santander).
Cerro Porteño: Diego Barreto; César Benítez, Mariano Uglessich (ST: Roberto Nanni), Pedro Benítez, Luis Cardozo; Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Edgar Benítez y Guillermo Beltrán (ST: 39' Juan Manuel Lucero).
MARCADOR: 0-1 Uglessich, 1-1 Cardoso, 1-2 Nanni, 2-2 Aquino, 2-3 Dos Santos.
ÁRBITRO: Enrique Cáceres, expulsó a Freddy Coronel por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Recaudación de 134.560.000 guaraníes por 4.768 pagantes.

Dos Santos mantiene con vida a Cerro Porteño con un gol en el último minuto de partido ante un Rubio Ñu que ya la semana pasada veía ante Olimpia como se le escapaba el punto tan peleado. El local lo buscó hasta el final pero la pegada visitante pudo con él.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Rubio Ñu controlaba y Cerro lanzaba contras como embestidas. Y esas embestidas se volvían incontrolables cada vez que el equipo visitante pisaba área. Hasta el minuto 32 no tuvimos el primero. Uglessich, como siempre a balón parado, conectaba un cabezazo a la salida de un córner para romper el empate en el luminoso.

Poco duraría la alegría en el visitante. Un fallo garrafal de Barreto le dejaba el balón a Cardoso en los pies para poner el 1-1. Pero la alegría se evaporó cuando el colegiado expulsó a Coronel por soble amarilla. Así llegamos el descanso.

En la complementaria, Cerro se fue por el partido. Retiró a un central, el goleador Uglessich lesionado, para meter al delantero centro Roberto Nanni. Al cuadro de Hugo Caballero se le encendían las luces en cuanto el balón pasaba a poder de Jonathan Fabbro. El mediapunta fue el mejor de la segunda parte. Tuvo el segundo con un potente disparo desde la frontal y poco después dejaba solo a Nanni para que definiese el 1-2.

Ahí parecía morir el partido porque Cerro se lanzó a por la goleada para matarlo. Pero se encontró con otro inesperado importunio. Una falta en la frontal la aprovechó Aquino para ponerla en el ángulo y poner el 2-2. Nadie se lo podía creer. Quedaban 10 minutos más el alargue y Rubio Ñu lo tenía ahí.

Pero en el minuto 44 de partido Dos Santos se plantó incomprensiblemente solo ante Cabral y definía el 2-3 y la sentencia en el Defensores del Chaco.

Con este resultado Cerro se coloca a 3 puntos de Olimpia tras el empate de éste ante Nacional. Y la semana que viene se mide a la Academia. Emoción a raudales.