El estadio Antonio Oddone Sarubbi acogió la segunda edición del duelo de cerros de la temporada. Cerro Porteño de Presidente Franco recibía a Cerro Porteño del Barrio Obrero tras empatar ante Olimpia y dejarle a su rival del día de hoy el liderato a tiro de victoria. La temporada del cuadro de Presidente Franco está siendo muy positiva, dando guerra a los grandes como demostró ante su público ante un rival superior.

Y la cosa no empezó muy bien para el Cerro visitante. Corujo se lesionó al poco de iniciarse el partido y fue sustituído por Walter López, a la postre decisivo. César Benítez pasaba a la banda derecha y el uruguayo se colocaba en una autopista que ya le ha dado muchos momentos de gloria para el Ciclón.

Y poco después llegó el 0-1. Cerro Porteño lo intentaba una y otra vez pero tuvo que ser Sasá, criticado últimamente por su falta de gol, quien explotara otra de sus virtudes: el pase. Salcedo habilitó a Beltrán que definió ante Agüero cruzando el balón pegadito al palo. Era el 0-1 y se atisbaba goleada en Ciudad del Este.

Pero todo lo contrario, el local se fue para arriba apretando la salida de balón de su homónimo de Asunción y saliendo como flechas hacia el arco de Barreto. El Ciclón no terminaba de creerse la valentía con la que atacaba el local y parecía aturdido. Y en este aturdimiento apareció Duarte para ceder atrás donde Delvalle pondría el empate en el luminoso.

Y Walter López se empeñó en decidir el partido. Lo que no se sabe es para qué lado. Primero puso el 1-2 con un cabezazo marca de la casa para luego acabar expulsado por doble amarilla. No anda nada cómodo el lateral uruguayo que está resultando tan decisivo en defensa, para mal, como en ataque, para bien.

Ya en la segunda parte, el Ciclón se encontró con el elemento que le faltaba tras la expulsión e igualar la contienda: el palo. Este nuevo elemento salvó a Barreto dos veces en relativamente poco tiempo. El cuadro visitante aguantaba como podía las embestidas del rival mientras tiraba rápidas contras con Sasá y el Pájaro Benítez como conductores.

Al final, 1-2 y Cerro se pone a 2 puntos de Olimpia quedando aún un duelo entre ellos con lo que depende de sí mismo en estos momentos. Su próximo duelo será ante Independiente, verdugo de Olimpia mientras Cerro de Franco visitará a Carapeguá en duelo de ascendidos.