Cerro Porteño de Presidente Franco venció en un partido que solo tuvo primera parte. Todos los goles llegaron en la primera mitad y en la segunda Carapeguá no supo llegar al arco defendido por Rafael Agüero con demasiado peligro.

Comenzó movido el encuentro. Los dos equipos salieron a por todas ya que se jugaban el descenso. Pero Cerro de Franco pegó primero. Y muy duro. Andersen anotaba el 0-1 con un remate en el área y dejaba tocado al cuadro local.

No habían pasado ni diez minutos cuando Cerro de Franco hacía el segundo por medio de Leitcheweis que dejaba a Carapeguá con una estocada casi definitiva. Pero lo intentaba el local. El problema es que el visitante lleva haciendo de su defensa su principal bastión durante toda la temporada y con un 0-2 en un partido tan importante no iba a ser menos. La colocación táctica de los de Eduardo Rivera volvió a ser fundamental.

Aún así, Carapeguá encontró premio a su insistencia poco antes de terminar la primera parte. Danilo Carando recortaba para el Potro y ponía la segunda parte a punto de caramelo para el empate.

Pero el empate nunca llegó. Carapeguá lo intentaba pero se topaba una y otra vez con una defensa visitante bien parada sobre el terreno de juego con dos líneas de 4 bien marcadas y juntas.

Con el 1-2 se llegó al final del partido con la alegría por parte azulgrana de poder salir del descenso merecidamente.

Foto vía ABC Color.

VAVEL Logo