Alianza y San Martín no pasaron del empate

Por partido pendiente de la fecha tres del descentralizado, ambos equipos se enfrentaron en “Matute”, sin embargo solo se repartieron los puntos.

Alianza y San Martín no pasaron del empate
Alianza Lima
1
1
San Martín
Alianza Lima: Libman, Carmona, Ibáñez, Ascues, Rabanal; Gonzales, Albarracín (Neyra), Arroé (Aubert), Bazán; H. Quinteros y J. Fernández (Charquero). DT: José Soto
San Martín: Butrón, Corzo, Ramos, Cardoza, Céspedes; R. Quinteros (C. Fernández), Ballón, Sánchez, Álvarez (Montaño); Cueva y Perea. DT: Franco Navarro
MARCADOR: 1-0 min 4,Bazán. 1-1 64 min, Perea.
ÁRBITRO: Diego Haro TA: Cueva, Ballón, Sánchez, Cardoza (S) TR: Henry Quinteros (AL), Montaño (SM)
INCIDENCIAS: Partido pendiente por la fecha 3 del campeonato peruano. Estadio: Alejandro Villanueva

Alianza llegaba de perder por goleada en Ayacucho, con 4 puntos en la tabla y colero del torneo, el partido de ayer en la noche se mostraba como la gran oportunidad para levantar cabeza y salir del fondo de la tabla. Por su parte el cuadro santo también veía en este partido la chance clara de subir de mitad de tabla y empezar a pelear arriba.

Alianza empezó mejor, con el dominio del balón y su posición en la cancha se mostraba con mayor ambición, Bazán así lo confirmó al anotar el primer tanto del partido a penas a los cuatro minutos de iniciado el cotejo. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Franco Navarro, que luego y gracias a la fortaleza de su 9, el colombiano Perea, pudo emparejar el partido y llevarlo más al ritmo que le convenía al cuadro universitario.

En el segundo tiempo, San Martín salió decidido a empatar el marcador, presionando la salida de su rival y evitando la elaboración en mitad de cancha, esta estrategia le rindió frutos a los albos que consiguieron el empate a través de un penal ejecutado por Perea en el minuto 23.

La polémica

En el segundo tiempo ingresó Montaño, ex jugador de Alianza Lima y el morbo se instaló por saber si lo daría todo contra su ex equipo, la duda invadiò al estadio cuando a penas a un minuto de ingresar el árbitro consideró que el colombiano agredió a Paulo Albarracín y le sacó tarjeta roja, dejando a su equipo con diez y avivando la polémica.

Ante esta situación, los santos decidieron refugiarse atrás y los aliancistas solo elaboraron tímidos ataques que no inquietaron el arco defendido por Butrón, el empate fue más que justo para un partido con poca emotividad y con poco fútbol.