La puesta a punto, objetivo Colombia

El 23 de mayo Perú enfrentará a Nigeria, en un partido amistoso que servirá para probar el once que chocará contra el cuadro colombiano por la eliminatoria rumbo a Brasil.

La puesta a punto, objetivo Colombia
La última prueba antes de Colombia

Ante la proximidad del partido contra los dirigidos por Pekerman, el Técnico de la selección peruana, solicito una serie de partidos amistosos, para probar jugadores del medio local y poner a punto el equipo, la Federación Peruana respondió a la solicitud de Markarian, pactando, primero, los amistosos contra Chile, siendo el resultado de ambos encuentros sendas derrotas para el cuadro peruano. El último amistoso será contra Nigeria, las críticas se escucharon de inmediato, si bien es un referente, por sus participaciones en copas del mundo,  las águilas verdes hace buen tiempo que no logran nada importante a nivel continental y menos a nivel de torneos internacionales.

Pero ante la falta de equipos que quieren jugar con Perú, no se puede mirar a los rivales de los pies a la cabeza, en estos momentos, estando muy lejos el tercer puesto de la selección en la copa América, la verdad es que no somos mejores que nadie. No está claro aún si jugaran los referentes del extranjero, situación complicada, ya que no es fecha FIFA. Por lo pronto la U. de Chile ha ratificado su decisión de no ceder a la “pulga” Ruíz Díaz para el amistoso.

Se implora al “mago”

Con la lesión de Vargas, Sergio Markarian necesita probar soluciones por la banda izquierda, no hay mucho material disponible, la realidad es clara y cruel, no hay jugadores con el biotipo de Juan Manuel, menos con esa explosión a la hora de atacar. Claudio y Paolo, no pasan un buen momento, el capitán no marca goles y su futuro en el Bremen es poco claro, por su parte el 9 peruano, fue suspendido por una grave falta jugando por su equipo, así que no ha tenido minutos en cancha.

La situación del seleccionado nacional es complicada, no solo hay pocos jugadores de talla internacional, sino que además, los que están afuera no tienen regularidad y no pasan por su mejor momento. Markarian ya está siendo cuestionado, por ahora lo salva su imagen y trayectoria.

 

El partido se jugará en el estadio Nacional, aún no se confirman ni la hora, ni cuándo saldrán a la venta las entradas.