Una “vieja” costumbre: Juventus campeón

El equipo comandado por Conti logró imponerse por 2 a 0 al Cagliari, mientras su más cercano perseguidor, AC Milán, perdió por 4 a 2 contra el Inter, en el clásico citadino. Con estos resultados la Juve obtiene el scudetto después de casi diez años de sequías.

Una “vieja” costumbre: Juventus campeón
A falta de una fecha, Juventus se consagra campeón.

Luego de descender a la Serie B, debido al escándalo que suscitó el amarre de partidos y los sobornos, parecía que el club más ganador de Italia simplemente no vería la luz nunca más, pero el trabajo serio de parte de nuevos dirigentes, el amor de los hinchas a sus colores y la fidelidad infinita de sus jugadores logró lo impensado, ascendieron a la Serie A en tan solo un año, luego vino una época de restructuración, la temporada en la división menor de Italia, le costó a sus jugadores ritmo de competencia, mientras que a la par, equipos como el Napoli y La Roma tomaban nuevos aires, dejando a la “vieja señora” relegada a la mitad de la tabla.

Hoy se acabaron los tiempos oscuros para la Juventus, no solo eso, como si el campeonato fuese poco, está a punto de lograr un record insólito, coronarse campeón invicto, su último obstáculo será el descendido Atalanta, al que enfrentará como local, por lo que se presume, es más que posible ponerle la cereza al pastel. Aunque sin duda el momento cumbre vendrá luego, con la celebración de la Serie A con sus hinchas.

Para destacar lo de Vidal y Pirlo, entre varios que hicieron de este cuadro blanco y negro un equipo temible al ataque y sólido en defensa, con buena circulación del balón y un juego atractivo como efectivo. El chileno desde su llegada dejó claro que su poderío físico no se anteponía en lo absoluto a su buena técnica y su inteligencia para habilitar a los delanteros, sin duda un destacado, la selección chilena confirma a un volante de temer. Pirlo por su parte, nos recordó a aquél de Alemania 2006, el que se alzó como el mejor de aquella copa del mundo, un jugador inteligente, capaz de poner balones increíbles, pero tremendamente trabajador y colaborador al momento de recuperar la pelota.

Adiós Del Piero      

Quizá en Turín todos estén alegres, es más, todos los están, pero hay una sensación de nostalgia y cierta tristeza que se mezcla con la euforia del título, la despedida de Del Piero, que ya fue anunciada por el presidente del club: “Un aplauso al capitán Alessandro Del Piero, quien quiso quedarse con nosotros un año más, en la que será su última temporada con el equipo blanquinegro”, declaraciones que dio Andrea Agnelli en una asamblea de socios.

Se va el capitán, el que más goles hizo con esa camiseta, el que más partidos jugó, aquél que suma 4 torneos internacionales y hoy le agrega a semejante palmares su Scudetto número 12, y aunque seguro será un momento bastante emotivo y hasta triste, hoy la Juventus celebra que campeona y despide de la mejor manera a su ídolo.