Por qué el Chelsea, por qué el Bayern

Lejos quedaron los lamentos por la eliminación del Barcelona y el Real Madrid, hoy dos grandes equipos legitimarán su buen momento, esperando ganar el título más importante de Europa.

Por qué el Chelsea, por qué el Bayern
Por qué el Chelsea, por qué el Bayern

El porqué del Chelsea es tal vez el más controvertido de responder, todos esperaban que el equipo azulgrana los pasara por encima, para ser honestos en los 180 minutos, si hablamos de juego, así fue. Pero como Guardiola lo reconocería después, un tanto en crítica para los suyos y otro tanto criticando el juego de los ingleses, los “blues” estuvieron más acertados en definición.

Pero es un tanto mezquino pensar que un equipo llegue a instancias finales solo por ser más certero, cosa que en sí misma ya es un mérito, los de Londres alcanzaron esta final gracias a su juego, que más allá de los gustos ha resultado efectivo y contundente, un juego físico, de remates de fuera y centros constantes, muchos campeones se han erigido de esta manera, criticarlo es criticar la misma historia de este deporte. Finalmente el Chelsea llega a esta final porque es el resultado de un proceso, largo, con cambios, pero que mantiene la misma base de jugadores que disputaron la final ante el United, nuevamente se confirma la importancia del trabajo planificado.

Es más sencillo explicar el por qué el Bayern está en la final, su juego, que se acerca más al que a la mayoría de personas le gusta, es carta de presentación suficiente, dinámico, vertical, vistoso y de posesión del balón, no se puede pedir más, un equipo ofensivo que trata bien la pelota. Ante el Madrid demostró toda su capacidad, no solo futbolística, sino de reacción y entereza, no cabe duda que los alemanes, le han aportado al futbol el carácter, tanto se habla del orgullo deportivo, bueno los bávaros son embajadores de este concepto.

Será una gran final, dos buenos equipos y justos finalistas, sin duda lo único que falta responder es quién será el ganador de esta final.