Todo cuesta arriba

A la ya confirmada ausencia de Claudio Pizarro, se suma la incertidumbre que ha causado la situación de farfán, a quien ayer se le practicó una resonancia para determinar la gravedad de su dolencia.

Todo cuesta arriba
Pizarro no estará ante Colombia y Uruguay. Farfán también es duda. (Foto AP)

Sergio Markarián está viviendo una verdadera pesadilla, no solo porque no puede hacer jugar al equipo que tenía en mente desde el comienzo, sino que el capitán, recientemente incorporado al Bayern, ya ha sido descartado debido a una fatiga muscular. Esta lesión surgió durante las prácticas del día martes, la prensa filtró la información y esta se confirmó ayer, entere las causa de la lesión se encuentra el viaje de Pizarro a Madrid para concretar su regreso al equipo alemán.

En cuanto a quién puede remplazarlo, existen dos alternativas sin necesidad de mover muchas piezas, la primera sería la inclusión de Raúl Ruidíaz, el jugador de la U. de Chile ha demostrado su talento y el buen nivel por el que está, sin embargo la realidad es que no es titular en el equipo azul, debido a su incierta situación contractual, aparentemente solo estaría vinculado al club chileno hasta julio, luego buscaría migrar a Europa. El otro remplazante con menos chances, es José Carlos Fernández, el jugador de Alianza Lima es un 9 de área, fuerte y con gol, sin embargo no se sabe si dará la talla ante un rival tan fuerte como Colombia.

Existe una alternativa más, cambiar el sistema, jugar con Paolo Guerrero como único punta, pero significaría mover demasiadas piezas a un equipo que debido a otras ausencias y ante la eventual lesión de Jefferson farfán, ya viene diezmado.

El posible ausente

Jefferson Farfán es sin duda y a pesar de las buenas actuaciones de Pizarro y Guerrero, el jugador más desequilibrante del seleccionado peruano, no solo físicamente está a años luz de distancia del resto de sus compañeros, sino que su técnica y ductilidad lo hacen un jugador en extremo valioso. El miércoles por la noche Farfán fue visto saliendo de una clínica local, se había realizado una resonancia debido a una molestia en la pierna. “Jefferson sintió una molestia en el entrenamiento de ayer, se le practicó una resonancia y el resultado dice que hay que tener cuidado con él. No está asegurada su participación el domingo”, dijo el doctor Julio Segura.

Esta sería otra baja, aún más sensible que la de Claudio, el remplazante natural sería el jugador del Sporting de Lisboa, André carrillo. No obstante Farfán dejó entrever que podría jugar infiltrado si es necesario.