Los 11 del 2012

Que el equipo ideal de la FIFA 2012 tenga en sus filas 5 jugadores del Barza, 5 del Real Madrid y 1 del Atlético de Madrid, confirma el buen momento por el que pasa el fútbol español, no solo a nivel de Liga, sino a nivel de seleccionado (6 de sus seleccionados figuran en este equipo ideal)

Este artículo es de la zona libre de uso de la plataforma y solo representa la opinión de su autor
Los 11 del 2012
El equipo ideal FIFA
christianpino
Por Christian Pino Oviedo

Cuando vemos al dream team 2012, nos damos cuenta que hasta en la formación táctica la FIFA ha premiado al fútbol español, decidiéndose por un dúctil 4-3-3, tan usado por el Barcelona y la “furia”. Y en realidad es indiscutible el nivel alcanzado por la liga ibérica, pero aunque este sea un gran reconocimiento, también es un llamado de atención, son solo tres equipos de esta liga los que han aportado jugadores a esta lista prestigiosa, qué pasa con los demás equipos, aquí está el secreto a voces de la liga, es un torneo de solo 2 equipos, El Barcelona y el Real Madrid, por lo demás, el resto de equipos está para pelear el tercer puesto, la diferencia económica entre estos dos grandes y el resto de equipos es abismal. Lo que nos genera varias preguntas, es la mejor liga del mundo en realidad, es la más competitiva siquiera. En este sentido me animo más por torneos más parejos, como el inglés.

Con todo y lo expuesto, igual el torneo español es sin duda, lo ha sido y lo será por algunos años más la liga de las estrellas.

No tan ideal

Sin duda cualquier intención por crear un equipo ideal, siempre creará controversias, opiniones variadas, algún jugador que no debería estar y otro que sí, pero que para eso están estos premios para discutirlos.

De tal manera que me toca discrepar con dos selecciones del equipo del 2012, la primera es Marcelo, el jugador del real Madrid es un buen lateral izquierdo, pero ni para su técnico termina siendo titular indiscutible. La verdad que en ese puesto tengo como referencia a Roberto Carlos, defendía medianamente bien y atacaba muchísimo mejor, Marcelo hace lo primero realmente mal y lo segundo muy bien, pero en el balance no termina por convencer. Sin embargo podríamos dar la derecha, aunque suene paradójico, ya que en estas épocas no encontramos laterales izquierdos realmente destacables.

Aunque no sea popular, creo que Falcao, de un año extraordinario y un talento aún más plausible no debió estar en esa lista y sí Drogba, un delantero que quizá no tiene los gestos del colombiano, pero que es absolutamente letal en el área, que jugaba solo contra los centrales, y que aunque parece que se les pasó a quienes eligieron al equipo ideal, ganó la Champions League, siendo sin duda la figura destacable de su equipo.

Como quiera que sea, el once marca la tendencia del fútbol actual, jugadores rápidos y con buen manejo del balón, con amplitud por las bandas y con gran efectividad. Que siga el debate.