Sub 20: Sufrido empate en el debut

En un tibio debut, el seleccionado nacional empató 3 a 3 con el cuadro uruguayo, por el Sudamericano sub 20 que se disputa por estos días en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Este artículo es de la zona libre de uso de la plataforma y solo representa la opinión de su autor
Sub 20: Sufrido empate en el debut
Perú descansará la siguiente fecha del Grupo B y volverá a las canchas el próximo lunes 14 cuando enfrenten a Venezuela.
christianpino
Por Christian Pino Oviedo

El inicio no pudo ser mejor, Perú se mostró como un equipo dinámico y veloz en el tránsito defensa-ataque y viceversa. Sin duda, se sabía previo al choque, que el ataque peruano tiene grandes posibilidades, jóvenes talentosos y con mucho gol. Justamente Yordy Reyna, jugador de Alianza Lima abriría el marcador para Perú. Pero aquí es que el vértigo propuesto sin duda, por el entrenador Ahmed, nos jugó en contra, cuando más se tenía que tener el balón, cuando había que tener un poco de calma, los peruanos no la tuvieron, en parte por su juventud y en parte porque desde el planteamiento inicial propuesto por el DT de la blanquiroja, nunca se pensó en controlar el balón. De esta forma los celestes consiguieron el empate por medio de Nicolás López, no obstante gracias a un potente disparo de Edwin Gómez, Perú pudo irse al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo fue una pesadilla desde el comienzo, si bien en los primeros 45 minutos no se tuvo la calma necesaria para controlar los tiempos, la defensa y la volante de marca, al menos habían logrado detener con cierta seguridad los ataques uruguayos, en el tiempo complementario esto no se daría así. Rubén Betancourt y Diego Rolán voltearon el marcador a favor de los rioplatenses, merecidamente ya que arriesgaron mucho más, el cuadro bicolor no pudo en ningún momento  repeler los ataques “charrúas”. El resultado parecía casi cerrado, pero el DT peruano se decidió a poner al joven jugador del Real Madrid B, Cristian Benavente, al que le cometieron falta dentro del área, falta que él mismo convirtió en gol desde el tiro penal, sellando el 3 a 3 final.

Tarea pendiente

Se vio poco juego asociado en Perú, cuando los talentosos lo hicieron, se vio claramente que es un equipo capaz de crear y generar ocasiones de gol. Es importante que Perú sea un equipo que tenga el balón, no solo porque es lo que siente el jugador peruano, sino porque en esta ocasión, con este equipo, se nota que lo puede hacer bien, tiene jugadores para ello.

La defensa es un tema a reforzar, pero la defensa no son los cuatro de atrás, solamente, es el sistema defensivo, el anticipo de los volantes, seguir a los laterales rivales, ojo con el 9, parece que Ahmed no ha hecho mucho este trabajo.

Aún queda mucho Sudamericano, recordar que clasifican 3 de cada grupo al hexagonal final, por lo que hay que mirar con optimismo los partidos que se vienen, más si vemos que hay jugadores como Hinostroza, Benavente o Polo, que aún no juegan desde el arranque.