Desde diciembre del año pasado, los derechos de televisión de Universitario han sido los protagonistas de una novela que amenaza con terminar en una batalla legal entre dos grupos televisivos. Y es que la administración temporal que está a cargo de Universitario de Deportes decidió no ir más con Media Networks para el año 2013. El domingo pasado Rocío Chávez, administradora del club, anunció y dio detalles sobre el nuevo contrato que se firmó entre el club y el grupo uruguayo.

Rocío Chávez,  anunció que el nuevo contrato firmado con GolTV los une por cuatro años y que le significará al club un ingreso de 3.5 millones de dólares anuales por la transmisión de los partidos del torneo local. Al ser interrogada por la situación con Media Networks, la actual cabeza del club merengue respondió: "Este contrato significa una serie de ventajas. Hemos duplicado el ingreso que nos pagaban (Media Networks) por esos derechos de transmisión", aclarando que la “U” no tiene contrato alguno con la referida empresa.

Entre tanto, se sabe que el grupo Uruguayo, que ya en Facebook y su página Web ha anunciado la firma de contrato con Universitario, está en conversaciones con otros clubes peruanos como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universidad San Martín, equipos que también son transmitidos por CMD, de Media Networks.

Entretelones legales

Pero cómo es que los administradores del cuadro merengue decidieron no reconocer el contrato que los une al canal CMD. Pues en resumen, Media Networks es un acreedor de Universitario de Deportes, en buen cristiano la “U” le debe dinero a este empresa, que hoy forma parte de la lista de acreedores del club y por ende, la administración crema, que se supone está asesorada por abogados de GolTV, aducen que el hecho de ser acreedor del club y reclamar una deuda da por finalizado cualquier contrato entre ambas partes.

Por su parte, Alfredo Arosemena, Director Regional legal de la empresa Media Networks afirmó tener un contrato con Universitario hasta 2016 y anunció que tomará acciones legales para hacer respetar su contrato firmado. "Lamentamos tomar estas medidas, pero el accionar irresponsable de la administración temporal del club no nos deja alternativa", señaló a la prensa Arosemena. Además desde Media Networks se anuncia que los partidos de Universitario serán transmitidos en el 2013 por su canal de cable CMD.