Perú salía obligado a obtener un buen resultado, un empate como mínimo y a sacar la calculadora, pero la obligación estaba de lado de los brasileros, este fue el punto clave del encuentro, ya que el cuadro peruano logró manejar los tiempos del partido, sobre todo la arremetida inicial de los tres veces campeones sudamericanos, una defensa sólida y alta efectividad al ataque son los puntos fuertes de este Perú que buscara llegar al mundial de Turquía.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por Perú, la figura fue Yordi Reyna quien metió el gol inicial, pero más que eso, peleó solo contra los centrales brasileros, generando caos en la saga amarilla. Bien Chávez en la defensa, nuevamente Guarderas se muestra como un jugador con criterio, Benavente sin duda demuestra en cada partido que tiene otro roce, no solo técnicamente sino en su estado físico.

Los segundos 45, como se esperaba, mostraron a un Brasil que obligado a ganar, salió más agresivo, ingresó un delantero más, pero los cariocas no fueron claros, primero porque Perú no los dejó y segundo porque esta selección brasileña dista mucho de tener talento entre sus jugadores.

Perú a diferencia del partido con Ecuador, supo manejar mejor el balón, el ingreso de Deza puso frescura en la delantera, aunque algo individualista, siempre generó peligro el jugador peruano. Con Deza como protagonista y Flores como definidor llegó el segundo y definitivo gol de Perú, sentenciando la clasificación peruana al hexagonal final y eliminando a Brasil.

El domingo a las 5:45pm hora peruana, el equipo nacional iniciará su participación en el hexagonal cuando enfrente a su similar de Uruguay.