Parece que la felicidad en el Rimac se empieza a agrietar. Sporting Cristal y Unión Comercio disputaron uno de los duelos más infartantes del Torneo Clausura en el Alberto Gallardo. Los 'celestes' llegaban de una victoria clave frente a Alianza Lima y a continuación, tenían a un rival a vencer como última tarea antes de los Play Off de diciembre. No obstante, los visitantes de Moyobamba tendrían en su arsenal un equipo dispuesto a ponerle el pare a la fiesta 'cervecera'.

El conjunto dirigido por Daniel Ahmed, parecía concretar la hazaña de la final nacional al ir venciendo con gol de Írven Ávila a los 37 minutos. Sin embargo, previamente con la baja de Jorge Cazulo por lesión, el conjunto local se debilitó y dejó pasar al goleador de Comercio, Cristian Bogado, quien se dedicó a empatar el encuentro parcialmente a los 33'. El pitazo hacia el descanso fue música para los oídos del técnico 'rimense'.

El complemento fue más peleado aún

Llegado el segundo tiempo, la pesadilla continuaba. Pues, Cristal abrió el paso para que Bogado se mande con el doblete a los 55'. Poco después, a los 57', Ávila dio un grano de esperanza a los 'cervezeros' también con doblete. Sin embargo, eso no bastaría para calmar a la ya desesperada hinchada local.

Cristal siguió buscando el ansiado triunfo, sin embargo, la desesperación se contagió a la cancha. A los 75', luego de una falta peligrosa, Jair Yglesias se las arregló para marcar de tiro libre en uno de los mejores goles. El gallardo enmudeció.

Los locales siguieron buscando el empate, sin embargo el portero Ronald Ruiz se dedicó a ser salvador del conjunto de Moyobamba hasta el pitazo final. Algo que fue doloroso para los locales quienes creyeron haber tenido todo arreglado durante la previa.

Con este resultado, Cristal se mantiene con 32 puntos en el Torneo Clausura y se verá este domingo ante los Caimanes de Puerto Etén en la última fecha.