Una vez más Huanchaco vuelve a albergar a nuestros mejores tablistas que del 29 al 30 de noviembre, lucharán por la corona nacional de 2014. El local Juninho Urcia –vencedor de la penúltima fecha del circuito- es el que lidera el campeonato con 3,360 puntos. Sebastián Correa, marcha segundo y está a sólo 160 puntos del trujillano (3,200 puntos), volviéndose su principal rival por la lucha por el título de este año.

Campeonato Junior

Por otro lado, los menores deberán esperar un poco más para finalizar el Circuito Nacional Junior. La sexta y última fecha, tendrá como sede la playa Punta Roquitas (Miraflores-Lima). La gran promesa de nuestro surf, Juan Diego Ríos, es quién lidera la presente temporada, ha logrado apoderarse de las cinco primeras fechas corridas, sumando un total 4,000 puntos contra los 3,440 de Cody Gonzales, que con excepción de la V fecha (no participó), ocupó siempre el primer lugar.

Las chicas también están

Por la rama femenina, Miluska Tello, después de haber obtenido la medalla de oro en el ISA China Cup, estará de vuelta para la última fecha del circuito, con el objetivo de poder retener el título obtenido el año pasado. Miluska, fue la vencedora de la penúltima fecha realizada en San Bartolo, en esa oportunidad logró imponerse a Melanie Giunta, Leilani Aguirre y a Daniela Rosas.

Ya no son promesas

En esta temporada, hemos podido ver la fuerza con la que está nueva generación de surfistas se va terminando de pulir poco a poco. Muchos de ellos, han dejado de ser promesas para volverse realidad, este es el caso de Cristóbal de Col, Carlos Mario Zapata, Martín Jeri, Juninho Urcia, Joaquín del Castillo, Miguel Tudela, Lucca Messinas, Sebastián Correa, Miluska Tello, Vania Torres, Melanie Giunta, por decir algunos. Estos chicos no pasan los 21 años y al verlos en acción no nos dejan de impresionar al ver el gran nivel y la radicalidad que le ponen a su surfing. Muchos de ellos ya forman parte de la selección de mayores y todos ya son campeones en el mundo.