Alianza Lima visita el día de hoy a Unión Comercio con la misión de ganarle en la difícil plaza de Moyobamba. Este partido es válido por la fecha 13 del Torneo Clausura. Recordemos que se reprogramó porque Alianza tenía jugadores con la Selección Peruana que enfrentaba al seleccionado paraguayo. Unión Comercio es un rival copmlicado y ya lo demostró el domingo pasado, cuando le ganó a Sporting Cristal en Lima por 3-2. Alianza no la tiene fácil.

El conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti viajó con sus mejores hombres para quedarse con los tres puntos y recuperar la punta del Torneo Clausura, lugar que haría que los 'grones' jueguen la final nacional contra Juan Aurich (ganador del Torneo Apertura). Este partido es muy importante para ambos. En primer lugar, Unión Comercio quiere asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. En segundo lugar, lo ya conocido: Alianza quiere aferrarse a la punta. 

Alianza viene de ganarle en casa a UTC por un marcador de 2-0. Fue un partido no bien jugado por parte de los blanquiazules pero ganaron y eso es lo importante. Llegan motivados a Moyobamba ya que Mauro Guevgeozián se reencontró con el gol luego de varias fechas ausente por lesión. Su nuevo goleador es Gabriel Costa, quién marcó el primero para los de La Victoria el domingo pasado.

Unión Comercio viene de sorprender a Sporting Cristal (puntero del Torneo Clausura) ganándoles por 3-2 de la mano de Cristian Bogado en un partido que fue para comerse las uñas. Partido muy vibrante donde Cristal desaprovechó muchas oportunidades de gol y Comercio metió las que tuvo. Ya le aguaron la fiesta a los rimenses, ¿se lo harán también a los íntimos? Eso se verá hoy a las 13:00 horas en el Estadio IPD de Moyobamba.