Este fin de semana no solamente ha sido oscuro por la pérdida del gran comediante Roberto Gómez Bolaños; sino que también terminó en desgracia para Sporting Cristal. Luego de la derrota de Alianza Lima, a manos de Unión Comercio el pasado miércoles, el conjunto de Daniel Ahmed tenía todo asegurado para dar la vuelta en el norte del Perú. Sin embargo, se enfrentaron ante unos Caimanes que venían con no solamente el propósito de aguarles la fiesta, sino que también buscaban escaparse del descenso con una victoria. Chiclayo fue el escenario en donde 'celestes' y 'reptiles' dieron el espectáculo.

Cristal llegó a la 'tierra de la amistad' con una mentalidad ganadora y buscaron la victoria durante los primeros minutos. La hazaña se concretó a los 16, con el gol de Horacio Calcaterra. El argentino recibió un perfecto pase bien concretado, por cortesía de Írven Ávila.

La alegría 'celeste' parecía inminente. Sin embargo, el conjunto 'Lacoste' no se iba a quedar de brazos cruzados. A los 18', Luis Ovelar dejó mudo al estadio Elías Aguirre, luego de un fortísimo remate de cabeza que finalizó con el tanto del empate.

La segunda mitad se basó solamente en barridas, lesiones, oportunidades fallidas y diversas tarjetas amarillas. Cristal jugaba pensando más en lo que pasaba en Arequipa entre Alianza Lima y Melgar que buscando el segundo tanto. El portero 'rimense', Diego Penny fue la prueba viviente cuando recibió una tarjeta amarilla a los 63 minutos por hacer tiempo. Con mucha presión, y sobre todo para la visita, el árbitro Miguel Santiváñez dio el pitazo final.

El empate le resultó amargo para ambos conjuntos. Sporting Cristal tendrá que decidir al campeón del Torneo Clausura cuando se enfrente nuevamente este miércoles a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Ambos clubes finalizaron el campeonato como punteros con 33 unidades. Diego Penny será la baja 'celeste' ante los 'blanquiazules', luego de recibir la tarjeta amarilla.

Por su parte, Los Caimanes también tendrán que disputar otra rasposa definición frente a Sport Huancayo el mismo día. Sin embargo, esta será para definir al acompañante de San Simón en el descenso. Luego de las victorias de San Martín y UTC de Cajamarca, los dirigidos por Claudio Techera quedaron al borde de perder la categoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock