La campaña de Municipal inició con una gran ilusión cuando se presentó ante sus hinchas en el Nacional al enfrentar al Atlas de la cuarta división argentina en un partido lleno de emociones pero sobre todo de amistad y confraternidad. A lo largo del torneo Municipal demostró porqué es uno de los grandes equipos del Perú y tal como lo hizo aquella vez en el 2006 volvió a la Primera División Profesional.

Tan sólo a los 10 minutos de iniciado el partido el juez principal, Henry Gambetta, marcó un penal a favor de los ediles, el cual convertiría Alejandro Molina con un fuerte remate al arco de Mora.

Alejandro Molina marcó el primero de penal a los 11 minutos. (Foto: Depor)

Los "naranjeros" tuvieron varias oportunidades para concretar el empate durante la primera mitad. Sin embargo dos temibles remates de Córdova fueron detenidos por el portero de "la franja" Exar Rosales.

Ya en la segunda mitad, Huaral tuvo dos nuevas oportunidades clarísimas. Salinas y nuevamente Córdova tuvieron la chance para los del norte chico. Rosales empezaba a ser figura.

A los 57 minutos el rápido volante edil, Pedro Gutiérrez fue trabado en el área por la defensa "naranjera". Gambetta cobró nuevamente penal y quien convirtió en esta ocasión fue el portero Exar Rosales. Muni se ponía 2-0 y empezaba a soñar.

Cerca al final Huaral tuvo varias ocasiones que salvó Rosales para el "muni". El árbitro Gambetta más tarde no vería una clara mano en el área edil del defensa Fajardo.

Sobre el final el "maestro" Aldo Olcese casi marca el tercero pero su remate fue desviado.

Apenas finalizado el encuentro estalló el Julio Lores Colán de Huaral. Muni lo había logrado. Muni volvería a primera división después de siete largos años luego del descenso en el 2007 y nuevamente la pérdida de categoría que lo llevó a la etapa regional de la Copa Perú. Olcese, Sawa, Gutiérrez y Molina fueron varios de los artífices de la gran campaña de la "franja".

"La banda del basurero" colmó el estadio de Huaral (Foto: Depor)

Sus hinchas, "La banda del basurero" aún se encuentran celebrando y es que otro grande vuelve a la Primera.