Se terminó un capítulo más de lo polémico que puede llegar a ser el fútbol peruano. Por fin se dio a conocer el lugar, día y hora para el partido que definirá al campeón del Torneo Clausura 2014. El ganador de este partido jugará la final nacional contra Juan Aurich. La primera sería en Chiclayo el lunes 8 de Diciembre a las 15:45 horas.

Alianza Lima llega motivado tras la victoria conseguida en este mismo estadio. El UNSA de Arequipa vió a caer al local, Melgar, en un partido polémico contra los blanquiazules el domingo pasado. Ese mismo día, Cristal igualó a uno en Chiclayo con Los Caimanes. Por eso, igualaron en puntaje y se enfrentarán en este partido extra. Gabriel Costa fue expulsado y no jugará con los 'íntimos'.

Sporting Cristal desaprovechó la oportunidad de oro. Solo tenían que ganar para salir campeón sin importar lo que sucediera en Arequipa ese Domingo.  Ahora, tiene que confiar en su arquero suplente, Araujo, para este partido definitorio ya que Diego Penny está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sanguinetti y Ahmed no se guardarán nada. Pondrán todo su arsenal y buscarán ser campeones desde el primer minuto de juego. Que ruede la pelotita, y que también corran las apuestas...