Los gritos que ya se escucha en rincones del Rimac son de júbilo. En un estadio de la UNSA de Arequipa con ambiente limeño, Sporting Cristal logró imponer el juego de la fuerza en Arequipa, al vencer por 1-0 a Alianza Lima con gol de Sergio Blanco y se coronó como campeón del Torneo Clausura. Con este resultado, el conjunto de Daniel Ahmed jugará la final nacional frente a Juan Aurich. El partido de ida se realizará este lunes en la ciudad de Chiclayo.

Los 'cerveceros' no venían en el mejor de los ánimos. Habían dejado ceder el partido definitorio de luego de caer en el partido anterior ante los recién descendidos Caimanes y ver cómo Alianza Lima forzaba el encuentro luego de vencer a Melgar. Sin embargo, eso no trajo desesperación a los 'rimenses', sino que más bien recibieron serenidad para viajar a la 'ciudad blanca'.

El encuentro inició a base de muchos contragolpes sin éxito. Un juego inteligente hizo que Cristal no ofreciera garantías de pase a su área a los jugadores Alianza, que basó su juego entero a base de pelotazos. Una vez más, el D.T del conjunto 'blanquiazul' Sanguinetti había aplicado el cuestionado juego sin estilo y sin 'espectáculo'. Peor, el día empezó pésimo para los 'blanquiazules', luego de una supuesta discusión entre el estratega victoriano y su más reciente jugador estrella: Cristian Cueva.

Pesadilla sorpresiva

Durante el segundo tiempo, la defensa aliancista parecía más dormida aún. Un nuevo descuido de Miguel Araujo y Roberto Guizasola hicieron que Sergio Blanco se desquitara y pusiera el 1-0 definitorio para Cristal a los 57 minutos. El resto del encuentro fue basado en un excepcional defensa por parte del conjunto 'celeste'. Luis Abram y Renzo Revoredo cumplieron bien sus labores de centrales al marcar a Mauro Guevgeozián y al recientemente ingresado Mauricio Montes.

Los 'rimenses' dejaron de desear el tercero y se dedicaron a defender la ventaja con un Alexander Araujo que hizo muy bien al reemplazar al suspendido Diego Penny bajo los tres palos. Este juego defensivo desesperó a los de Alianza que buscaban un empate. Lamentablemente, luego de un alargue de 3 minutos, el árbitro Henry Gambetta dio el pitazo final.

Con este marcador, Cristal llegará como el segundo finalista a Chiclayo y entrarán directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Los ánimos serán mucho más grandes para el conjunto de Ahmed durante esta semana. Por su parte Alianza, tendrá que contentarse con la fase eliminatoria internacional en donde se enfrentará a Huracán de Argentina.