Con una gran actuación del equipo peruano, todos nuestros representantes lideraron sus respectivas series y accedieron a la siguiente ronda para seguir en la pelea por las medallas oro de estos II Juegos Bolivariano de Playa Trujillo 2014.

En la rama masculina, Juninho Urica fue el primero en entrar en acción, y en un gran sección se impuso con 14,17 puntos, contra los 8, 77 del chileno Guillermo Satt, David Díaz (VEN) y Mario  Vega (GUA) ocuparon el tercer y segundo lugar.

En la siguiente serie, Lucca Messinas hizo lo mismo y se adjudicó el heat con 13, 26 puntos contra los 9,53 del ecuatoriano Adrian Dapelo, el chileno Alejandro Díaz fue tercero con 8,50 y finalmente el venezolano Yoisis Delgado quedó en el cuarto lugar sin sumar ninguna ola.

Joaquín del Castillo se impuso con  8,80 puntos, en segundo lugar lo ocupó el ecuatoriano Jonathan Chila con 7,67 puntos, dejando en el camino a Nicolás Vargas (CHI) y a Johan de Aguiar (VEN)Carlos Mario Zapata no fue la excepción del día y  también se instaló en la siguiente ronda, en su serie sumó 13,00 puntos  contra los 10,53 del venezolano Derek Gómez, Israel Barona (ECU) y Danilo Cerda (CHI) ocuparon el tercer y cuarto lugar.

En la categoría Damas, se pusieron frente a frente, la campeona mundial ISA 2014, Analí Goméz y la campeona del ISA China Cup, Miluska Tello –ambas peruanas- en esta ocasión “la negra” se impuso por  una amplia ventaja sumando 16, 10 puntos contra los 9,00 puntos de Miluska, Cristina Vargas (ECU) y Pomare Tepano (CHI) se quedaron con el tercer y cuarto lugar.

En el SUP surf, Tamil Martino accedió también a la siguiente ronda con 15,03, mientras que en el siguiente heat, José “Jarita” Gómez quedó segundo detrás del venezolano Francisco Hernández que sumo 13, 03 contra los 9,00 del peruano.

En la categoría Longboard, Lucas Garrido Lecca se impuso con 11,10 al venezolano Giancarlos Marin (9,40), y a los chilenos Miguel Maturana y Belko Suares. Finalmente Juan José Corzo también se llevó su heat con sumando 12,77 puntos.