Hoy, 13 de Diciembre de 2014, Sporting Cristal cumple 59 años de fundación. Es su aniversario y mañana quieren celebrarlo ganando el primer Play Off en Chiclayo. A sus inicios, se llamó Sporting Tabaco.

El equipo cervecero es el tercer club peruano de fútbol con más títulos (16), luego de Universitario (26) y Alianza Lima (22). Consiguió su primer bicampeonato en los años 1979 y 1980. Luego, del 1994 al 1997 consiguió su tricampeonato.

En el año 1997, Cristal disputó la final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro. Los celestes no pudieron ganarla, pero fue una temporada de ensueño. En la ida, en Lima, el partido terminó igualado sin goles. En Brasil, los brasileños ganaron por la mínima diferencia.

A lo largo del tiempo, Sporting Cristal ha ido adoptando ciertos apodos por parte de sus hinchas. Los cuales son: Celestes, Cerveceros, Bajopontinos, Rimenses, La Máquina Celeste, La Fuerza Ganadora, La Raza Celeste. A su hinchada popular, se le conoce como "Extremo Celeste". Lo malo, es que su estadio, el Alberto Gallardo, es muy pequeño y solo ingresan 15000 espectadores.

Este aniversario, el número 59, será celebrado al máximo siempre y cuando ganen la final nacional contra Aurich. El primer Play Off se jugará este Domingo en Chiclayo; el segundo, en Lima el Miércoles que viene.