Nada está dicho. El primer play-off se jugo en Chiclayo, con gran presencia de hinchas celestes y rojos. Ambos equipos salieron a dar lo mejor de si, para ofrecer un gran espectáculo del juego bonito que tienen los dos equipos.

Primer tiempo, Sporting Cristal dominaba el juego y generaba opciones de gol. Juan Aurich se le mostraba desconcentrado, pero tuvieron más tiempo el balón y le faltaba ese último pase para encontrar el gol.

El juego era para los Celestes, dominaba todo el juego y no concretaba las jugadas claras que tenían, hasta que en el minuto 25 apareció Irven Ávila en una jugada en que el portero Erick Delgado no pudo controlar, cuando el balón choco en el palo y se metió. 

Los Celestes celebraban el gol que estaban buscando desde el primer minuto de juego, el técnico Daniel Ahmed contagiaba su felicidad a sus jugadores. El juego practicamente ya era de Cristal, los Celestes atacaban y atacaban. Hasta que aparece otra vez Ávila a los 37 minutos de juego, anotando el gol con un potente remate que Delgado no lo pudo tapar bien que le paso por las piernas.

Ya el equipo del técnico Roberto Mosquero, mostraba puntos negativos. Pues no encontraban el balón y no podían concretar las ocasiones de gol que tenían.

Segundo Tiempo, Juan Aurich mejoró notablemente. Jugándole de igual a igual a Sporting Cristal, que se olvido del balón para defender el 2-0 a favor. Pero Aurich salio con todo para intentar voltear la serie.

El Ciclón reaccionó de una manera, que llegó constantemente a la porteria de Diego Penny, que se mostró concentrado y evitando toda las opciones de gol que tenía el Ciclón, que no estaba fino en la ofensiva.

Los Celestes atacaban y el Ciclón contragolpeaba con lo mejor que tiene, teniendo arriba a Fernando Pacheco que fue el jugador que más opciones de gol tenía. Hasta que el minuto 88 el defensa Christian Ramos anotó el gol para el Ciclón. Practicamente con este gol el equipo del profesor Mosquera se le iva con todo a los Celestes.

Fue así, que el Aurich comenzó a tener más jugadas claras. Hasta que en el minuto 92 el Argentino Fernando Pacheco anotó y logró el empate en Chiclayo, celebrando el gol con la hinchada del Ciclón y dejando la amargura al hincha celeste.

Tan solo 5 minutos fueron que el Ciclón pudo lograr el empate. y dejar la llave abierta para ambos equipos y dejando en claro que el Ciclón puede ganar la Final en Lima.

Conclusiones:

- Sporting Cristal pudo liquidar el partido y llevarse la victoria a casa.

- Sporting Cristal no dominó en el segundo tiempo y le entrego el balón al Juan Aurich.

- Juan Aurich mostró jerarquía y la lucho hasta los minutos finales para lograr el empate.

- El público es un factor importante y fue así que con empuje y garra motivo al Ciclón.