Regalo de navidad para muchos de los peruanos. El cuestionado y criticado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que no se presentará a las elecciones para la presidencia del jueves 18 de diciembre. Vía nota de audio para emisora de radio, el dirigente afirmó que no se verá su nombre en ninguna de las listas que se presentarán esta tarde.

"Voy a terminar mi mandato y entregaré el cargo en enero", fueron las palabras del resistido presidente que estremecieron al Perú entero. Burga añadió que se trataba de la llegada de "tiempos en los que hay que analizar las cosas".

Para sorpresa de muchos, el cabeza de la FPF anunció también que su renuncia no tiene nada que ver con ejercer algún cargo inédito en la CONMEBOL. "he dejado bien clara mi posición en cuanto a ese tema", dijo el dirigente.

El aún presidente de la Federación afirmó también que se retirará tranquilo de su cargo, ya que según sus palabras, las cosas se hicieron de la mejor manera. "Podrán acusarme de lo que quieran, pero nunca podrán probar nada", sentenció Burga. 

Entre los candidatos a las elecciones de este jueves, el favorito a llevarse los votos es el empresario Federico Cúneo. Actualmente, presidente del club Sporting Cristal. El cabeza del club 'celeste' compite ante Agustín Lozano.