Vela cierra los Juegos Bolivarianos

La disciplina de la vela que se vino desarrollando en el balneario de La Punta, cerró con broche de oro los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Vela cierra los Juegos Bolivarianos
Vela definió a la delegación ganadora
tomazinho
Por Andrés Bendezú

Desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de desarrollo la últimas cuatros modalidades de la vela, laser standard, sunfish femenino, snipe y tabla tabla rsx (masculino y femenino). Donde los veleristas de Venezuela, Perú y Colombia se llevaron las medallas de oro.

En la categoría laser standard, el peruano Stefano Peschiera, cerro con broce de oro el 2014 con la presea dorada de estos II Juegos Bolivarianos de Playa. El peruano ganó seis de siete regatas disputadas –la que perdió, quedo segundo- con un total de seis unidades, superando de esta manera al colombiano Andrey Quintero que logro un total de 14. La medalla de bronce se la llevo el venezolano José Vicente Gutierrez que logró un acumulado final de 19.

En el sunfish femenino, la venezolana Daniela Rivera, se llevó la medalla de oro, ganando cinco de siete regatas sumando un total de siete unidades, la medalla de plata se quedó con la peruana Caterina Romero, que hizo un total de catorce, y finalmente la ecuatoriana Maria Daniela Rodriguez se apodero de la medalla de bronce con dieciséis unidades.

El equipo venezolano de snipe formado por Marx CXhirinos y Carlos Aguirre se llevó la medalla de oro logrando un total de ocho unidades, seguidos por las duplas ecuatorianas formadas por Edgar Diminich y Jaime Santos (plata) y Jesús Alberto Bailón y Iberth Constante (bronce) que se lograron sumar un total de diecinueve y veinte y dos unidades respectivamente.

Tabla RXS

En las tablas RXS, la prueba se suspendió el último día por falta de viento, lo que hizo que solo se sumara los resultados de los dos primeros días de competencia, teniendo como ganadores a la local María Belén Bazo que gano cinco de seis regatas –la que perdió quedo segunda- con un total de cinco unidades. En la rama masculina, el colombiano Santiago Grillo se impuso ganando tres regatas y quedando segundo en las otras tres, para poder sumar un total de siete puntos.