Tenía todos los ingredientes para ser un gran partido de aquellos. Sin embargo, lo único que faltó fue el esperado y bendito gol. Sporting Cristal y Juan Aurich se hicieron de todo en el Estadio Nacional por el segundo partido del Play Off, menos anotar a los arcos. Ahora, el 'cervecero' y el 'ciclón' tendrán que definir al campeón en un tercer encuentro que se disputará en el norte del Perú. El Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, será testigo de un nuevo duelo entre las escuadras de Lima y Chiclayo.

El encuentro tuvo una previa pintada totalmente de color celeste. El coloso de José Díaz acogió a un gran puñado de hinchas de Cristal dispuestos a darles todo el calor necesario para que el equipo dirigido por Daniel Ahmed pudiera hacerse con la estrella número 17.

Juan Aurich empezó un primer tiempo de manera dominante. Bajo la conducción de Jhair Céspedes, el equipo dirigido por Roberto Mosquera obtuvo claras ocasiones de remate en el arco de Diego Penny. No obstante, hubo mala suerte en los pies del definidor Germán Pacheco y su acompañante dentro del área, Hernán Rengifo. La defensa del 'ciclón' también tuvo protagonismo en la parte inicial. El equipo de Chiclayo tuvo como figura al panameño Harold Cummings en la zaga.

Quedaron advertidos

Sin embargo, las mayores incidencias no sucedieron dentro del campo sino fuera de él. Durante los últimos minutos del primer tiempo dos bombardas fueron detonadas por presuntos hinchas de Cristal. La policía nacional advirtió con suspender el encuentro en caso de haber sido detonado un tercer artefacto pirotécnico.

Complemento de tú a tú

Luego del descanso, Cristal obtuvo más ocasiones luego de despertar. El tridente ofensivo 'celeste' (Ávila, Núñez y Blanco) realizó jugadas que podían finalizar en claros goles. No obstante, apareció la figura en el arco 'chiclayano', Erick Delgado, quien con excelentes habilidades y soberbia actuación, logró callar a quienes lo criticaron duante el primer partido del Domingo, ahogando el grito de gol de los 'rimenses' y dejando el encuentro en un inesperado 0-0.

Con este resultado, Cristal y Aurich tendrán que definirlo todo en la 'tierra de la eterna primavera'. El Estadio Mansiche será testigo de este duelo en donde ninguno de los dos podrá ceder siquiera un minuto al rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock