Se acabaron los oscuros 12 años de la era Manuel Burga y comienza una nueva. El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol para el período 2015-2019. El dirigente del club chiclayano venció por 21 votos a 14 a Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal.

En este nuevo proceso electoral participaron 35 dirigentes: 25 de las ligas departamentales y 10 de los clubes profesionales. Sin embargo, clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano y Melgar no pudieron tener participación en esta elección debido a que son manejadas por administraciones temporales designadas por Indecopi. Por decisión propia, tampoco fueron a acudir a este proceso los dirigentes de la Universidad San Martín y Real Garcilaso.

La elección fue sorpresiva ya que Oviedo presentó su candidatura el último lunes. En lo que pudieron ser las elecciones de octubre, se tenía como firme contrincante de Manuel Burga a Agustín Lozano, directivo de la liga departamental de Lambayeque. Esta vez, Lozano influyó mucho durante estas elecciones, ya que acompañará a Oviedo como vicepresidente de la FPF.

No seguirá

Una de las primeras órdenes de Oviedo como nuevo mandamás de la Federación será la destitución de Pablo Bengoechea como entrenador de la Selección Peruana. "No está en nuestros planes", afirmó el nuevo presidente.

Esta decisión también fue comunicada a Manuel Burga antes del proceso electoral. "Buscaremos un técnico que vaya a ponerse la camiseta y nos convenza de trabajar de manera incansable", sentenció.

DT de la "blanquirroja" tiene las horas contadas