¡Celebra Trujillo! Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el Club Universidad César Vallejo fue escogido como el mejor equipo peruano de 2014, apareciendo por encima de clubes como Juan Aurich, Universitario de Deportes, Alianza Lima y el reciente campeón nacional, Sporting Cristal. La escuadra norteña que dirige Franco Navarro aparece en el puesto 195 con 91 puntos de voto. Según expertos, el motivo de la inédita hazaña realizada por el equipo 'poeta' se debe a los méritos de haber llegado a fases avanzadas durante la última edición de la Copa Sudamericana

En aquel campeonato internacional, los 'azulcelestes' vencieron a notables rivales como el Millonarios de Colombia, el Universitario de Sucre boliviano y en un histórico encuentro, al Bahía brasileño. El sueño peruano lo frenó nadie más que el finalista Atlético Nacional de Medellín. Club el cual aparece como el mejor de América Latina en el ránking de la IFFHS y siendo superado solamente por el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El club 'verdolaga' colombiano comparte altos puestos de dicha tabla con históricos clubes como River Plate, San Lorenzo de Almagro y el Cruzeiro.