Cayó como un baldazo de agua fría. Desde mediados de 2014, el atacante peruano del Schalke 04Jefferson Farfán, padecía de una dolorosa lesión en la rodilla derecha, la cual lo alejó de las canchas por todo el inicio de la Bundesliga. Durante este último mes, la 'foquita' fue intervenido quirúrgicamente por última vez para dar por completo su tratamiento. No obstante, el cuerpo médico le dio terribles noticias al internacional.

Según el diario alemán Bild, Farfán, de 30 años, "ya no volverá a tener la rodilla al 100%" y la directiva del equipo alemán ya piensa en una venta o en un intercambio. La segunda de estas opciones sería la más viable para el conjunto 'azul' ya que tienen a un prospecto en la mira.

Se trata del delantero portugués de 28 años, Vieirinha. El atacante viene siendo un referente en el Wolfsburgo durante las últimas fechas y los 'Mineros' ya piensan en un trueque con el 'Lobo'. No obstante, la hinchada del Schalke estaría en desacuerdo con esta decisión ya que Farfán es uno de los jugadores más queridos del club.

Además de ser uno de los más apreciados, la 'foquita' es el fichaje más costoso en la historia del club. Ya que en 2008 el equipo alemán le pagó al PSV Eindhoven de Holanda la gran suma de 12 millones de dólares, siendo Jefferson el jugador peruano mejor pagado del mundo.