Colonia. La Selección Peruana cumplió su cuarto partido en tierras charrúas contra el seleccionado paraguayo. Este encuentro era vital para ambos, más para los dirigidos por el 'Chino' Rivera. Los peruanos necesitaban tan solo un empate para decir presente en el hexagonal final que se realizará a partir de este lunes en Montevideo.

El partido inició con un ritmo que se presentía. Los 'paraguas' empezaron dominando los primeros minutos. Llegaban y llegaban pero no concretaban. A partir del minuto 20, Perú empezó a despertar e intentar mostrar un poco de fútbol, algo que no había hecho partidos anteriores. Tres minutos después, el balón pasó por Peña, y este le mandó un buen pase a Succar. Era hora de celebrar para los peruanos. El delantero de Sporting Cristal controló, dio una media vuelta perfecta y la mandó a guardar. Con el 1-0 a favor, los pupilos de Rivera tenían que aguantar y buscar el momento justo para volver a sorprender.

No aguantaron mucho y minutos más tarde, Paraguay igualó el marcador tras un derechazo inigualable por parte de Luis Amarilla. No tuvo nada que hacer el golero Prieto, quién hasta ahora ha defendido el arco peruano todos los minutos del Sudamericano. 

La segunda mitad fue aburrida. Sin fútbol, sin ocasiones de gol. Tanto Perú como Paraguay no tuvieron precisión en el mediocampo que tuvieron que jugar al toque sin llegar al arco rival. Lo cierto es que el partido terminó igualado a uno y ambas selecciones se metieron en el hexagonal final que tiene a Argentina, Brasil, Colombia y al local Uruguay.

¿QUÉ SE ESPERA DE LA SELECCIÓN PERUANA?

Que estén más unidos que nunca y demuestren lo que son: UN EQUIPO. Juntos podrán llegar al objetivo. Ese objetivo que es llegar al Mundial de Nueva Zelanda.