Reencuentro magistral en Matute con victoria. Alianza Lima estrenó su equipo 2015 venciendo por la mínima diferencia al Fénix de Uruguay en un estadio Alejandro Villanueva colmado de hinchas en lo que respectó la fiesta de la "Noche del Juramiento Blanquiazul". El único tanto del encuentro lo marcó Christian Cueva durante el segundo tiempo.

Durante un mes, los hinchas de Alianza esperaron con ansias reencontrarse con el conjunto que dirige Guillermo Sanguinetti, que el día de ayer estrenó nueva indumentaria. El último encuentro del equipo 'grone' fue ante Sporting Cristal, la noche en donde dejaron escapar el título del Torneo Clausura.

El Estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria lució un lleno total para la ocasión. La presentación del equipo incluyó música, luces, fuegos artificiales y una peculiar ceremonia de juramentación de los hinchas y equipo; llevada a cabo por Lalo Archimbaud.

Al momento de la presentación se dieron a conocer los rostros de los dos nuevos flamantes fichajes: los delanteros Carlos Preciado y Jean Deza. La novedad del zaguero Marcos Miers, quien reemplazará al ex capitán Walter Ibáñez, fue también llamativo en el once inicial.

Una vez presentado el inédito equipo 'blanquiazul' con los nuevos refuerzos, se dio inicio al encuentro frente a Fénix. El primer tiempo tuvo amplio dominio por parte de Alianza, pero sin concretaciones.

Fue en el complemento que el atacante Christian Cueva encendió la candela en las tribunas con un gol a gran potencia disparado fuera del área al ras del campo.

Alianza Lima jugó pensando en lo que será su duelo frente a Huracán de Argentina este miércoles por la fase previa de la Copa Libertadores. Un duelo en donde, a diferencia de este pintoresco encuentro, no podrá contar con la presencia de hinchas debido a sanción.