Se acabó el tiempo. Universitario de Deportes cerró su etapa de pretemporada con una derrota de 2-0 ante el Emelec de Ecuador en lo que fue la 'Explosión Azul'. Noche en la que el conjunto ecuatoriano versión 2015 fue presentado ante su hinchada. El equipo de Óscar Ibáñez tendrá que meditar sobre sus últimos encuentros tras la caída ante el equipo 'norteño'. Pues, la próxima semana se dará inicio al Torneo del Inca; primer campeonato del año.

La 'U' llegó a Guayaquil con lecciones aprendidas, tras la derrota ante Deportivo Cali en la 'Noche Crema'. Durante instantes, se veía en el primer tiempo que el conjunto 'merengue' había aprendido la lección, luego de la caída anterior. No obstante, un blooper de José Carvallo (quien salió lesionado minutos después), que hizo que el balón choque con Horacio Benincasa, hizo que los ecuatorianos tuvieran la ventaja en el marcador y comenzaran a agrandarse. Antes de finalizar la primera parte, José Quiñonez puso el segundo para el local.

En el complemento, el dominio de Emelec parecía inminente. Los ecuatorianos golpeaban al arco 'crema' a diestra y siniestra. Felizmente, para los de Ate, estos remates se estrellaban en los palos. En aquel entonces, Universitario apostó por un juego al contragolpe. Estrategia que no llegó a funcionar con eficacia. Fue en en la segunda parte que el uruguayo Liber Quiñones tuvo sus primeros minutos en el conjunto de Ibáñez.

Universitario cerró su etapa preparatoria con 5 amistosos disputados, de los cuales, cayó en 4 de ellos. El equipo 'crema' tendrá mucho que meditar en esta semana previa al inicio del Torneo del Inca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock