Trata de sacarle el jugo a la situación. El principal motivo del viaje del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo con su séquito, fue el de la cumbre de la Conmebol. Sin embargo, el nuevo mandamás peruano sigue tratando de ampliar la lista de posibles nombres que puedan tomar las riendas del puesto de director técnico de la Selección Peruana. El día de ayer, dos personalidades más se sumaron al listado de candidatos.

El primero de ellos, fue la leyenda de River Plate, Daniel Passarella. El 'Kaiser' lleva más de 7 años alejado de la labor de dirección técnica, debido a su antigua función como presidente del club 'millonario'. Trabajo el cual ejerció hasta 2012, tras el ascenso del club a primera división. El argentino ya fue seleccionador de dos naciones en el pasado. Argentina durante el Mundial de Francia 98 y Uruguay entre 2000 y 2001.

El otro candidato es quizás el menos probable debido a su actual y exitoso presente con la Selección Colombia, José Pékerman. El día de ayer, Oviedo, junto con su vicepresidente Agustín Lozano y su gerente general, Alberto Tejada, aprovecharon la estadía en Punta del Este para tener una charla con el argentino.

Pékerman cuenta con dos mundiales disputados como director técnico. Argentina y últimamente, Colombia fueron dirigidos en los mundiales de 2006 y 2014, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock