Nada es sonrisas con Sporting Cristal en la Copa Libertadores. El día de hoy, el conjunto del Rimac no pudo darle a su hinchada los tres puntos deseados para seguir en carrera en la fase de grupos. De la misma manera que el conjunto 'celeste' empató frente a Guaraní en el partido pasado, el equipo que dejó mudo al Estadio Nacional de Lima fue esta vez el Deportivo Táchira venezolano. Dejando el marcado igualado con un gol cada uno.

Con el calor de la casa, el equipo dirigido por Daniel Ahmed buscaba con ansias los primeros tres puntos que puedan ponerlo como escolta del grupo 8 de la Copa Libertadores ante un rival que llegaba con baja moral, luego de haber sido apabullado por Racing en el debut. Sin embargo, la visita traería una sorpresa bajo la manga.

Durante el primer tiempo, se mostró un claro dominio por parte del local. Parecía que esta vez Cristal llegó a traer lo que se propuso: Bueno juego al toqueteo, dominio de las bandas y anulación total de los delanteros visitantes. El buen juego del equipo 'cevecero' tuvo sus frutos en el minuto 26', por parte de Carlos Lobatón. Premio a la insistencia y a la paciencia, el volante y capitán 'celeste' aprovechó un rebote para anotar al arco de Alan Liebeskind.

Durante la segunda mitad, Cristal tuvo ciertas complicaciones al momento de salida y contraataque. Con un Deportivo Táchira buscando las faltas y las lesiones de los jugadores dominantes, Daniel Ahmed se vio obligado a aumentar la velocidad con recambios. El más notable de estos fue el de Diego Manicero, quien ingresó por un cansado Írven Ávila pero con muchos méritos por su juego.

Sin embargo, los ingresos de Renzo Sheput y Paolo de la Haza por Carlos Lobatón y Edinson Chávez, fueron el bloque mal sacado que derrumbaría la torre del éxito. Empezaron varios diparos errados al arco rival (sobre todo, por parte de Sergio Blanco). Por su parte, Táchira buscó el desequilibrio por la banda izquierda, comandados por un César González como figura.

Al minuto 87, luego de una supuesta mano de Calcaterra, el 'Maestrico' completaría la hazaña para el equipo venezolano, luego de anotar providencialmente de tiro libre al arco de Diego Penny. Cristal aprovechó dos minutos después la situación de un penal muy mal cobrado. No obstante, Sheput erraría al momento de definir un balón que cayó a las manos de un Liebeskind. El Estadio Nacional seguiría en silencio hasta el final.

Con este resultado, ambas escuadras suman un punto a la tabla. Cristal, con dos unidades es escolta del grupo 8 de la Libertadores y se medirá en la siguiente fecha ante Racing en el 'Cilindro' de Avellaneda. Por su parte, Táchira, que es colero del grupo con una sola unidad, buscará en Asunción su primera victoria ante Guaraní.