Amargura en Núñez, alivio en Chiclayo. Durante la cálida noche de buenos aires, Juan Aurich calló más de una boca argentina que decía que River Plate iba a castigar al 'ciclón' en el Estadio Monumental por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Roberto Mosquera no se olvidó que el deporte que juegan se llama fútbol. Una competencia en donde lo más impredecible puede hasta suceder. Y sucedió con el empate de 1-1 que dejó el recinto 'millonario' totalmente mudo.

El encuentro empezó con pie derecho para los locales. Todo aparentaba para un nuevo tropiezo peruano cuando Gabriel Mercado anotó a los 25' minutos del primer tiempo. El lateral de River aprovechó los errores defensivos del conjunto chiclayano y anotó al arco de Pedro Gallese. Quien pese al error del gol rival, tuvo un encuentro para el recuerdo.

Poco después del tanto, César Valoyes estaba a punto de convertirse en el terror del 'millonario' con un tanto que terminó siendo anulado por el juez de línea.

Ya en el complemento, River se dedicó a mantener la ventaja y dejó su juego ofensivo. Aún así las jugadas al ataque del equipo de Marcelo Gallardo era un suceso. Jugadas que el portero Gallese frenaba con asombro. El encuentro pudo terminar en goleada.

Todo parecía consumado para Mosquera y sus pupilos. Sin embargo, a un minuto del final, llegó lo inesperado. Un tiro libre realizado por Germán Pacheco para que Christian Ramos dé el pase y Marcos Delgado se vista de héroe peruano y deje en silencio el recinto del Monumental con el gol del empate. Lección para el millonario: "antes de hablar, hay que jugar".

De esta manera tanto Juan Aurich como River Plate suman un punto en la tabla del grupo 6 de la Copa Libertadores. El 'ciclón', con 5 unidades, tiene chances para clasificar a la siguiente fase al ser escolta de la sección. Por su parte, River, con 3 puntos, comparte el último lugar de la table con San José de Oruro y está con un pie fuera del certámen.