El calor y la noche parecían que jugaban en contra del equipo 'albo', que llegaba al Callao con la consigna de llevarse los tres puntos y anhelar aquel primer lugar de su grupo, y sí que lo lograron.

Ventaja imperial

El partido se mostró muy rápido y a la vez muy bueno para ambos equipos, los tiempos se compartieron entre ambas escuadras, donde San Martín y Cienciano jugaron al todo o nada. Es así que a los 10 minutos de juego llegaría el primer tanto del partido, un centro preciso para Carlos Orejuela en el área rival, terminaría en gol para la visita que comenzaba a sorprender en el Miguel Grau. Era el 0-1.

Las acciones se tornarían más incisivas en el transcurso del primer tiempo, con sendos remates a los pórticos defendidos por Ricardo Farro (San Martín) y Diego Morales (Cienciano), quienes no darían tregua y el marcador no se movería más dentro de los primeros 45' del partido.

'Velas...co' para el Santo

Para la segunda mitad, todo sería diferente y mucho mejor para los dirigidos por Cristian Díaz, que por intermedio de Maximiliano Velasco lograría remontar un partido complicado y pesado para ambos conjuntos. El empate llegaría luego de un centro elevado al área chica de Cienciano, 'Maxi' Velasco controlaría el esférico y entre cuatro defensas rojos se las ingeniaría para vencer a Farro y lograr el 1-1 (66').

Y cuanto todo parecía que terminaría en 'tablas' y todos se írian felices a casa, otra vez Velasco se haría presente en el 'score' y con un potente cabezazo pondría adelante al equipo 'santo' con el 2-1 a los 83' y cerraría las esperanzas de los cusqueños en una noche impesable para ellos.

A esperar y soñar

Ahora los de Santa Anita (1° con 13 ptos.), esperan el partido entre Sporting Cristal y Melgar, en donde al menos si roban puntos uno de ellos, que no se por más de dos goles.