Con parciales de 27-25; 24-26; 20-25; 25-23; 15-12, el sexteto nacional se cobró la revancha ante la escuadra mexicana, que nos había superado en la etapa de clasificación. Con esta victoria las dirigidas por Juan Diego García lograron obtener el quinto lugar del certamen.

La mayor anotadora nacional del partido fue Leslie Leyva, que logró 21 puntos, seguida de la capitana Nicole Abreu y la central Maricarmen Guerrero con 14 unidades.

“Pudimos cobrarnos la revancha ante México porque jugamos en equipo y a pesar que no se logró el objetivo de acabar entre los cuatro mejores equipos del torneo, acabamos en quinto lugar en la Copa. Vamos a mejorar cada día. Esto es solo el comienzo. ” Indicó la centran Diana de la Peña.

El equipo nacional regresa este lunes 23 a Lima para continuar su preparación para los siguientes compromisos. El primero será el Final  Four U18 Copa Gatorade que se realizará en el coliseo Bonilla de Miraflores del 07 al 10 de mayo. Luego seguirán con una gira por Europa o Asia y en agosto defenderán la blanquirroja en el Mundial Sub 18 donde seremos locales.